Salud

Curas para las heces amarillentas

Escrito por kay miranda | Traducido por maría marcela mennucci
Curas para las heces amarillentas

Visita a un médico si tus heces aparecen de color amarillento por varios días.

female doctor image by jimcox40 from Fotolia.com

Las heces vienen de diferentes colores y texturas, y suelen ser indicadoras de los alimentos que comemos. La mayoría de los cambios repentinos en el color de las heces son una señal de que algo que comimos pasó demasiado rápido por nuestro sistema. Si las heces continúan siendo amarillentas, esto puede indicar una de muchas condiciones médicas. Siempre visita a un doctor para un diagnóstico preciso.

Otras personas están leyendo

Causas de las heces amarillentas

Las heces amarillentas resultan de un problema con la absorción de la comida. Si esto ocurre raramente, probablemente sea causado por consumir algo alto en fibras y se curará solo si el mismo no suele ser parte normal de tu dieta. Pero para aquellas condiciones donde las heces grasosas amarillentas suelen tener lugar frecuentemente, podría ser indicador de un problema más severo con el páncreas, una enfermedad celíaca, cálculos biliares o hepatitis para nombrar sólo algunos. También puede ser un síntoma crónico de la enfermedad de reflujo gastroesofágico. Siempre es mejor discutir el tema con tu médico para encontrar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

Ataque agudo

Reducir o remover los alimentos que son difíciles de absorber reducirá el problema de las heces amarillentas. Los alimentos altos en grasas podrían ser excluidos del consumo regular, así como también el alcohol, el café y el chocolate. Si el problema es estrictamente dietario, entonces comer una dieta blanda debería resolverlo, hasta el punto en el que puedes volver a introducir lentamente un consumo moderado de estos elementos. Si el ataque fue repentino pero no resultado de una dieta, podría significar que tienes una infección bacterial afectando la producción de bilis, lo que evitaría que las heces sean pigmentadas de color marrón. Un examen sanguíneo puede confirmarlo y se puede resolver con una ronda de antibióticos con una dieta blanda.

Bebés

Los bebés son constantemente controlados por ictericia, una condición donde el hígado no funciona apropiadamente y se produce demasiada bilirrubina. La mayoría de los bebés (y de las personas) que sufren de ictericia tendrán la parte alrededor del blanco de los ojos de color amarillenta, la piel parecerá amarillenta y las encías también, además de las heces. Si estás preocupado, visita a tu médico. Algunos remedios caseros como exponerse al sol temprano por la mañana o por la tardecita ayudan pero no siempre solucionan el problema. La fototerapia es un proceso médico donde luces fluorescentes especiales se colocan frente a tu niño, lo que ayuda a disgregar la bilirrubina para que luego pueda ser excretada. En algunos casos raros, puede ser necesaria una transfusión de sangre.

Otras condiciones

Si la dieta y los antibióticos no resuelven el problema, tu doctor debe realizar una serie de exámenes para determinar la causa subyacente de la heces amarillentas. Cada condición necesita ser tratada para ayudar al páncreas y al hígado a funcionar apropiadamente y restaurar la salud. Con más de 80 causas que van más allá de la dieta, es imperativo obtener un diagnóstico apropiado para poder curarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media