Salud

Curas para herpes labial en la lengua

Escrito por gail marie | Traducido por aldana avale
Curas para herpes labial en la lengua

Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer aftas.

girl showing the card and her tongue image by starush from Fotolia.com

Los herpes labiales dentro de tu boca o en tu lengua actualmente se llaman aftas. Tienen forma de pequeños cráteres con un contorno rojo y un centro blanco o amarillo. Conocidas por ser muy dolorosas, las aftas hacen que hablar o comer sea difícil para quien las padece. Además tardan al menos siete días en curarse completamente, y a veces semanas. Lo único bueno de las aftas es que, a diferencia de los herpes, no son contagiosas.

Otras personas están leyendo

Las causas de las aftas

Nadie está seguro sobre por qué algunas personas son propensas a las aftas y otras no. La tendencia a desarrollar aftas parece ser genética y las mujeres, adolescentes y adultas jóvenes son más propensas que los hombres. Quienes son propensos a las aftas las notan desarrollándose más a menudo cuando experimentan cantidades anormales de estrés, cuando comen o beben alimentos ácidos, después de morderse la boca o mientras están usando frenillos. Algunas personas experimentan aftas durante su ciclo menstrual.

Métodos de curación para aftas

Las aftas en la lengua no se pueden curar; sin embargo, aplicar una medicación para aftas ayudará a acelerar la curación. Considera los productos hechos por Orabase, Anbesol o OraMD, y aplícalos tres a cuatro veces al día, o tan a menudo como lo indique el prospecto. Los discos medicados Cankermelts usan raíz de regaliz que ayuda a curar las aftas, y te dan un respiro de dolor sin adormecer la zona como otros productos mencionados. También puedes enjuagar tu boca con 1 cda. de sal disuelta en 1 taza de agua caliente. Simplemente agítalo alrededor de tu boca antes de escupir el agua en el lavabo.

Alivio del dolor de las aftas

Para evitar el dolor causado por las aftas cuando los alimentos sólidos o líquidos las tocan, come alimentos suaves, blandos y pequeños o hechos puré. No comas ni bebas chocolate, comidas picantes o saladas, frutas o jugos cítricos, nueces, semillas, tomates ni café. Usa un sorbete para beber de forma que el líquido no pase sobre tu lengua e irrite el afta. Duerme las aftas de tu lengua con hielo para lograr un alivio temporario. Finalmente, toma un analgésico como Bayer, Advil o Aleve.

Recurrencia

El sulfato lauril de sodio (sodium lauryl sulphtae -SLS-) se agrega a los productos para hacerlos más gruesos y para que produzcan espuma. Algunos sospechan que el SLS en la pasta dentífrica quita la cubierta protectora que hay en tu boca, llamada "mucina", haciendo que tu boca sea más propensa a romperse y sufrir aftas. Elige pastas dentífricas sin SLS para mantener la barrera de mucina fuerte contra las bacterias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media