Curas para la hiperventilación

Escrito por gina lay | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para la hiperventilación
La hiperventilación provoca dificultad para respirar y un aumento del ritmo cardíaco. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La hiperventilación es la condición de respiración más rápida de lo necesario, lo que resulta en una disminución de la cantidad de dióxido de carbono en la sangre. Encontrar la cura para la hiperventilación es importante debido a que causa dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, mareos y también podría ser un síntoma de un trastorno cardíaco o pulmonar. El entumecimiento y hormigueo también ocurren con la hiperventilación, así como la ansiedad y el dolor en los músculos del tórax. La hiperventilación puede ser causada por la ansiedad o el estrés emocional y es más común en las mujeres.

Otras personas están leyendo

Técnicas de respiración

Respirar menos oxígeno y el aumento del nivel de dióxido de carbono en la sangre te ayudará a curar la hiperventilación. Respira a través de los labios fruncidos con el movimiento de soplar una vela, de acuerdo con MedlinePlus. Aprender ejercicios de respiración te ayudarán a calmar la ansiedad y relajar el cuerpo y la mente. La respiración se puede controlar con técnicas apropiadas cuando los síntomas de la hiperventilación son reconocidos. Los ejercicios de respiración se deben practicar todos los días para ayudar con la ansiedad o cualquier trastorno que pueda interferir con el proceso de respiración natural.

Respira en una bolsa de papel

Una bolsa de papel puede curar la hiperventilación. La persona con hiperventilación debe sujetar una bolsa de papel alrededor de su boca y respirar lentamente en ella durante un máximo de siete minutos. Hablar con la persona es beneficioso porque ayuda a distraerlas y les hace sentirse cómodas y seguras. Si una bolsa de papel no está disponible, las manos funcionarán si se curvan sobre la boca y la nariz. Si los síntomas no mejoran o las personas pierden la conciencia, lleva a la persona al hospital inmediatamente.

Terapia de masaje

La terapia de masaje es una cura para la hiperventilación, ya que proporciona a los músculos una relajación intensa. Un masaje manipula la piel presionando y frotando diferentes áreas. Los tratamientos de masaje se utilizan para tratar el estrés, la ansiedad, el dolor y la presión arterial alta. La terapia de masaje puede ser realizada por un terapeuta o técnicas de auto-masaje se pueden aprender fácilmente.

Curas para la hiperventilación
La terapia de masaje puede reducir la frecuencia cardiaca y disminuir la presión arterial. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La imaginación guiada

La imaginación guiada es una técnica de relajación tradicional que alivia el estrés y se utiliza como una cura para la hiperventilación. La imaginación guiada consiste en utilizar una imagen que ayuda a crear un escenario que quita la ansiedad y el estrés. Imagina la escena tan vívidamente como sea posible. Debe ser un lugar tranquilo que ayude al cuerpo a relajarse y alejarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles