Curas holísticas para el hipotiroidismo y la fatiga suprarrenal

Escrito por abaigeal quinn | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas holísticas para el hipotiroidismo y la fatiga suprarrenal
(Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No es extraño tener hipotiroidismo concurrente y síntomas de fatiga adrenal, aunque las dos enfermedades son cuestiones separadas. Algunos médicos recomiendan subsanar las deficiencias suprarrenales en primer lugar con el fin de tener mayor éxito en la lucha contra el hipotiroidismo, si sufres de ambas enfermedades. Se recomienda siempre visitar a tu médico para llevar a cabo pruebas clínicas para diagnosticar adecuadamente tu enfermedad. Además de las recomendaciones del médico, hay muchos alimentos naturales y suplementos que pueden ayudar en el apoyo de ambas enfermedades.

Otras personas están leyendo

Síntomas de hipotiroidismo

Los siguientes síntomas pueden acompañar al hipotiroidismo: poca densidad de las cejas exteriores, aumento de peso, depresión frecuente, intolerancia al calor, estreñimiento, pensamiento lento, hinchazón debajo de los ojos, engrosamiento de la piel seca, retención de líquidos, somnolencia, pérdida de cabello, calambres, dificultad para respirar o tragar, flexibilidad pobre y dolor en músculos y articulaciones. Además, puedes desarrollar apnea del sueño, infecciones recurrentes, síndrome del túnel carpiano, entumecimiento, disminución del pulso y niveles de colesterol elevados.

Síntomas de fatiga adrenal

La fatiga adrenal tiene una serie de síntomas similares al hipotiroidismo pero muchas son específicas de la enfermedad: temblar bajo presión, sensación de mareo, coercitividad, períodos menstruales abundantes que puede detenerse y volver, intolerancia al frío, nerviosismo, alternancia de episodios de diarrea y de estreñimiento, migrañas, tejido hundido por debajo de la cavidad del ojo, antojo de alimentos dulces o salados, reducción del impulso sexual y tendencia a la gripe. Los síntomas similares al hipotiroidismo son niebla cerebral, cansancio, depresión ocasional, aumento de peso, cabello seco o fino, piel y uñas quebradizas, dolores musculares y migrañas.

Nutrición para el hipotiroidismo

El yodo, tirosina, zinc y vitaminas A, C, B2, B3 y B6 son todas necesarias para la producción de tiroxina, una hormona necesaria para el correcto funcionamiento de la tiroides. Otros suplementos recomendados son cobre, vitamina B12 y selenio. A menudo, se recomiendan una tiroides glandular cuando has dado positivo en hipotiroidismo. Estos generalmente los prescribe un profesional de la salud, pero también hay fórmulas de hierbas disponibles sin receta en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. La armadura es una hormona tiroidea natural que la suelen preferir más los profesionales de la salud alternativa.

Nutrición para la fatiga adrenal

La vitamina C, el ácido ascórbico y la forma de ascorbato de sodio, es un nutriente de apoyo suave para las glándulas suprarrenales y puedes tomar hasta 3.000 mg al día. La vitamina B5 también es recomendable, entre 900 y 1.500 mg, que ayuda a aumentar la producción de hormonas en las glándulas suprarrenales. Además, las vitaminas E, D, selenio, magnesio, lisina y CoQ-10 pueden ser útiles, junto con algunas hierbas como la hoja de jengibre y el ginkgo. Aquellos que sufren de problemas de extrema fatiga suprarrenal deben ser extremadamente cautelosos al tomar cualquier suplemento y se les aconseja que busquen el asesoramiento de un profesional antes de embarcarse en un plan de apoyo nutricional.

Estilo de vida con hipotiroidismo

Las sensibilidades químicas múltiples se han vinculado al hipotiroidismo en algunos estudios, así que evita elementos alrededor de la casa que contengan fragancia como toallitas para la secadora, ambientadores comerciales y perfumes, además de evitar de la exposición ocupacional al plomo y otros metales pesados, disulfuro de carbono y bifenilos polibromados (PBB por sus siglas en inglés), que suelen estar asociados con materiales ignífugos. La actividad física (especialmente la aeróbica) también es importante para quienes sufren de la enfermedad, ya que el ejercicio puede ayudar a aumentar el metabolismo y a perder peso. Evita los estimulantes como la cafeína, alcohol y cigarrillos.

Estilo de vida adrenal

Eliminar el estrés de tu vida es probablemente la recomendación número una para los que sufren de fatiga adrenal, junto con evitar la cafeína y aumentar el ejercicio ligero, como caminar, subir escaleras, hacer yoga y levantar pesas. Los hábitos de sueño adecuado son sumamente importantes y se recomienda evitar las computadoras y la televisión, especialmente en las horas anteriores a acostarte. Estos dispositivos electrónicos podrían evitar que la melatonina suba en el sistema para inducir el sueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles