Salud

Curas para el mal aliento de la garganta

Escrito por cindi pearce | Traducido por florence e. smith
Curas para el mal aliento de la garganta

Cuida tu aliento.

boca image by ale_lobo from Fotolia.com

Puede que limpies tus dientes, raspes tu lengua, limpies con hilo dental y enjuagues con enjuague bucal y aún así tengas un aliento horrible, como si el olor viniera de tu garganta. la bacteria anaerobia que vive en la superficie de tu lengua y dentro de tu boca que causa mal aliento también puede estar presente en tu esófago. Según Kiss-bad-breath-goodbye.com, si dicha bacteria comienza a reproducirse rápidamente debido a una infección u otras razones, tendrás mal aliento.

Otras personas están leyendo

Infecciones

Considera que tienes mal aliento debido a una infección en las amígdalas o seno nasal. Según Health911.com, pueden ser causas del mal aliento que emana de la parte trasera de la garganta. Dichas condiciones pueden producir bacterias excesivas, que pueden hacer que tu aliento apeste. Si además tienes problemas de garganta o sinusitis, puede que tengas algún tipo de alergia.

Faringitis

Un dolor de garganta, también llamado faringitis, puede causar mal aliento. La faringitis incluye una faringe inflamada, la cual es la porción de la garganta situada justo detrás de la parte trasera del paladar. Se extiende a la faringe y la nuez de Adán. Los virus y bacterias de una infección sinusal, un resfrío o gripe causan el dolor de garganta. Las bacterias pueden hacer que tu aliento huela mal.

Piedras en las amígdalas

Las piedras en las amígdalas, o tonsilolitos, son un grupo de bacterias y mucosidades blancas amarillentas, de forma irregular y mal olor que pueden quedar atrapadas en la parte trasera de la garganta. Dichas piedras se desarrollan en las criptas de las amígdalas, pequeñas bolsas presentes en todas las amígdalas. Según Tonsilstones.com, dichas gotitas blancas se llaman tonsilolitos. Si toses gotitas blancas malolientes, seguramente tienes piedras en las amígdalas.

Dificultad del tratamiento

Si no tienes amígdalas, no tienes que preocuparte por sus piedras. Sin embargo, si las tienes, dichas piedras pueden oler realmente mal. Se aferran a la parte trasera de la garganta y la irritan. Puedes quitar las piedras, pero suelen reaparecer uno o dos días después.

Lengua geográfica

Según Dental-health-index.com, la cobertura blanca que aparece en las lenguas de algunas personas puede oler mal. Dr. Harold Katz indica que si tienes una lengua geográfica es más probable que tengas lengua blanca. Una lengua geográfica es aquella que tiene más surcos y fisuras que la mayoría de las lenguas. Dichas áreas proveen un lugar ideal para que las bacterias se reproduzcan, lo cual causa mal aliento y la lengua blanca. Usa un limpia-lenguas para quitar la suciedad blanca. No escatimes en el proceso, que es lo que la mayoría de la gente suele pasar por alto. Debes hacerlo diariamente para mantener tu aliento fresco. Si no quitas las bacterias de tu lengua, tendrás mal aliento.

Mucosidad y goteos posnasales

Si tienes mucha mucosidad y goteo posnasal, pueden causar halitosis, un aliento crónico debido a la formación de mucosidades en la parte trasera de la garganta.

Cómo deshacerse del mal aliento

Considera utilizar un producto llamado TheraBreath, una pasta dental oxigenada. Si tienes piedras en las amígdalas y sustancias blancas consideradas "bolsas hediondas", prueba mezclando dos cucharadas de miel con bicarbonato de sodio, y coloca ambas sustancias en un vaso con agua tibia. Haz gárgaras con la mezcla durante un minuto, y luego tómalo. Además, puedes hacer gárgaras con soluciones salinas para reducir el olor de las "bolsas hediondas". Fumar y tomar alcohol puede exacerbar el aliento proveniente de los tonsiolitos; por lo tanto, evita dichas prácticas.

Otras técnicas

Considera limpiar tu lengua y encías con clavo de olor en polvo o mirra para disminuir el olor. Usa un irrigador bucal a presión luego de comer, colocando una onza (30 ml) de peróxido de hidrógeno en el agua que estás usando. Luego de comer, borbotea el agua dentro de tu boca. Así, ayudarás a eliminar los residuos de la bebida, especialmente las azucaradas, y las partículas alimenticias que pueden causar mal aliento. Usa un enjuague bucal con poco alcohol, ya que el contenido alcohólico puede empeorar el aliento. Crea tu propio enjuague bucal mezclando 50% de agua y 50% de peróxido de hidrógeno (3%), y borbotea dicha mezcla dentro de tu boca durante 30 segundos.

Recomendaciones adicionales

Kiss-bad-breath-goodbye.com recomienza utilizar hilo dental diariamente y usar un enjuague de aceite oxigenante libre de alcohol. Compra una pasta dental que contenga aceite de árbol de té, o coloca un par de gotas de dicho aceite en tu cepillo de dientes. El aceite de árbol de té tiene un gusto aromático. Usa la espirulina de hierbas, una fuente de clorofila. Puedes comprarla suelta o en cápsula. Toma 500 mg tres veces al día. La menta es un buen recurso para combatir el mal aliento. Se exhala a través de los pulmones y endulza el aliento.

Deficiencias de la vitamina

Si tienes deficiencia de vitamina B, puede ser una causa del mal aliento. Considera tomar un suplemento. La vitamina C ayudará a deshacer del cuerpo las toxinas y mocos de más que pueden causar olores provenientes de la boca. Una deficiencia del zinc también puede causar mal aliento. Consúltalo con tu médico y fíjate que te recomienda.

Otras consideraciones

Toma una cucharada de vinagre de manzana antes de cada comida, lo cual ayuda a tu digestión y elimina el mal aliento. Considera lavarte los dientes con bicarbonato. Así, disminuirás la acidez en tu boca para que las bacterias no sean tan propensas a reproducirse. Si tus senos nasales están provocando mal olor en la parte trasera de tu boca, diluye 50% de peróxido de hidrógeno con agua, colócalo en una botella en aerosol y rocíalo sobre tu nariz dos veces al día. Así, puede que quemes un poco. Si no ayuda, entonces tu problema no es el seno nasal. Haz un té con 1/4 de cucharada de clavo de olor picado y dos tazas de agua caliente. Luego de macerar, viértelo sobre un colador delgado. Enjuaga tu boca con él o haz gárgaras dos veces por día. Puedes comprar tabletas o líquido de clorofila en tu farmacia. La clorofila desodoriza. Masca un par de avellanas, lo cual, según se informa, cura el mal aliento.

Masca y chupa

Masca albahaca, tomillo, gaulteria, perejil o romero. Dichas hierbas ayudan a eliminar el mal aliento. Chupa una rodaja de limón espolvoreada con sal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media