Curas para la mucosidad excesiva y el mal aliento

Escrito por emily brown king | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para la mucosidad excesiva y el mal aliento
El goteo posnasal se da principalmente como resultado de un resfriado o proceso gripal.

Si alguna vez has experimentado carraspeo frecuente, resfriado constante y mal aliento, probablemente has tenido goteo posnasal. Esta afección produce un exceso de mucosidad que fluye hacia abajo por la parte posterior de la garganta. La irritación que produce el goteo puede hacerte toser y carraspear con frecuencia y, además, es responsable del mal aliento.

Otras personas están leyendo

Causas

Existen varias maneras de tratar esta afección, pero primero debes determinar la causa. Una causa posible son las alergias. Las alergias estacionales que duran varias semanas o meses tienen fama de provocar goteo posnasal. La irritación persistente hace que el cuerpo incremente la producción de mucosidad. Otra posibilidad es que estés padeciendo algún tipo de infección bacteriana o un virus común. Con menos frecuencia, el goteo posnasal puede ser el resultado de una obstrucción o anormalidad en los bronquios.

Alergias

Si crees que eres alérgico, debes consultar a tu médico. El goteo posnasal puede estar acompañado de picazón y enrojecimiento en los ojos, estornudos y tos. Un médico llevará a cabo una serie de exámenes para determinar si padeces una alergia estacional común o una alergia aguda a ciertos elementos, como los perros o los gatos. Luego, te recetará algunos medicamentos para controlar los síntomas que experimentas al entrar en contacto con el alérgeno detonante. Además, es probable que debas hacer algunos cambios en el estilo de vida a fin de combatir a estos alérgenos, como usar deshumidificadores para evitar el crecimiento de moho o donar a una mascota. Una vez que las alergias estén bajo control, síntomas tales como el exceso de mucosidad y el mal aliento desaparecerán.

Infecciones bacterianas

Si el médico determina que padeces una infección bacteriana, es probable que te recomiende un tratamiento con antibióticos. Algunas personas padecen infecciones sinusales frecuentes que promueven la producción de mucosidad en exceso y el mal aliento. Si bien se pueden tratar con antibióticos, es importante determinar si existe algún tipo de obstrucción o anormalidad en los senos nasales que provoca estas infecciones. En algunos casos, se necesita una cirugía para solucionar el problema y prevenir infecciones en el futuro.

Otros tratamientos

Algunas veces es difícil determinar la causa del goteo posnasal. Si te has sometido a exámenes para saber si padeces alergias, infecciones o anormalidades estructurales y, los resultados han sido negativos, puedes implementar otras medidas para disminuir la producción de mucosidad y combatir el mal aliento que tanto te molestan. La clave radica en disminuir la secreción de mucosidad para que no se acumule en tu garganta. Una medida simple es beber agua en abundancia. Mantenerte hidratado hará que la mucosidad fluya fácilmente. Hacer gárgaras con agua tibia y bicarbonato de sodio o una solución salina puede ayudarte. También existen dispositivos de irrigación nasal que se utilizan para destapar las fosas nasales con una solución salina suave. Liberarte del exceso de mucosidad te ayudará a combatir el mal aliento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles