Salud

Curas naturales para hernia hiatal

Escrito por richard daub | Traducido por alejandra medina
Curas naturales para hernia hiatal

Puedes curar naturalmente una hernia hiatal.

Una hernia hiatal es la protuberancia ascendente del estómago hacia la apertura del diafragma donde el esófago encuentra la parte superior del estómago. El estómago normalmente está localizado en el abdomen y debajo del diafragma, pero en el caso de una hernia hiatal, parte del estómago sube y se coloca arriba del diafragma. La cirugía por lo general no es necesaria para corregir esta condición a menos que sea grave, y las curas naturales, como ajustes en la dieta, son remedios comunes.

Causas, síntomas, diagnósticos

Las hernias hiatales se causan por una debilidad en el tejido muscular en la apertura del diafragma donde el esófago se encuentra con el estómago. Esta debilidad puede ser un resultado de la tensión abdominal causada por levantar cargas pesadas, estar estreñido, vomitar, toser, estar embarazada o por debilidad congénita. Los síntomas incluyen reflujo gastroesofágico, ardor de estómago, eructos frecuentes y dolor en el pecho. La condición normalmente se diagnostica con esofagograma en donde los pacientes ingieren una concentración de sulfato de bario que causa que el tracto superior gastrointestinal se vuelva visible en rayos-x o en una endoscopia, que es cuando un tubo de visión angosto se inserta en la boca y baja al estómago.

Curas naturales

La manera más efectiva de tratar una hernia hiatal es por medios naturales que incluyen cambios en la dieta y reducción en las porciones de comida. El Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recomienda comer porciones de comidas más pequeñas con más frecuencia en lugar de consumir grandes porciones que llenan el estómago. El NIH también recomienda no inclinarse o acostarse después de comer para evitar el flujo gastroesofágico (que ocurre cuando el contenido del estómago tiene flujo retrógrado hacia el esófago). También se recomienda bajar de peso, así como dejar de fumar, ya que toser puede agravar la condición. El Centro Médico Milton S. Hershey del Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Penn sugiere reducir el consumo de comida ácida y condimentada, así como chocolate y bebidas que contienen cafeína. También sugiere tener una dieta alta en fibra y beber suficientes líquidos para evitar el estreñimiento, que es una de las causas potenciales de la condición. El Dr. Ben Kim, doctor canadiense que dirige un sitio web (www.drbenkim.com) que vende productos saludables, sugiere dar un suave masaje en la parte superior del abdomen dos veces al día. También sugiere una técnica en la cual el paciente se recuesta durante cinco minutos y después bebe un vaso lleno de agua. Cuando termina de ingerir el agua, el paciente debe dar pequeños saltos (en un escalón o cojín de sofá). La teoría detrás de este método es que ayudará a la parte del estómago que se ha herniado a deslizarse hacia la apertura del esófago a su posición correcta debajo del diafragma. El Dr. Kim también dice que deben evitarse las situaciones de estrés, así como el alcohol. Usar ropa holgada también puede ser de ayuda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media