Salud

Curas naturales para la esteatosis hepática

Escrito por valencia higuera | Traducido por paula santa cruz
Curas naturales para la esteatosis hepática

La obesidad y la mala alimentación pueden producir hígado graso.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Ser obeso y consumir una dieta poco saludable contribuyen a la aparición de varios problemas de salud, como hipertensión y enfermedad cardíaca. Además, un estilo de vida poco saludable aumenta el riesgo de desarrollar esteatosis hepática o hígado graso, una enfermedad caracterizada por la acumulación de grasa en el hígado. El hígado graso puede desarrollarse gradualmente, y la enfermedad rara vez produce síntomas. Cuando los síntomas aparecen, se puede sentir fatiga o dolor en el abdomen superior derecho. Si no se trata, el hígado graso puede producir un daño hepático permanente. Pero los remedios caseros pueden revertir efectivamente esta patología.

Otras personas están leyendo

Mantener un peso saludable

Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar hígado graso. Para disminuir el riesgo, debes mantener un peso saludable. Habla con tu médico sobre tu peso ideal en base a tu sexo y edad. Luego, toma medidas para lograr y mantener tu peso ideal.

Reduce la ingesta de grasas

Además de perder peso, altera tus hábitos alimentarios y reduce significativamente tu ingesta de alimentos grasos, hipercalóricos o azucarados. Opta por alternativas saludables como frutas y hortalizas frescas. Otras elecciones saludables pueden ser cereales integrales, frutos secos, pescado y bocadillos de bajas calorías y sin azúcar.

Ponte en acción

La actividad física o el ejercicio disminuye los triglicéridos sanguíneos y reduce la grasa corporal. A su vez, estar activo reduce la acumulación de grasa en el hígado y revierte el hígado graso. Además con una una dieta saludable y ejercicio regular bajarás de peso y esto te facilitará mantener un peso saludable. Para obtener mejores resultados, ejercítate durante 30 a 60 minutos tres o cuatro veces por semana.

Limita el uso de medicamentos

El abuso a largo plazo de ciertos medicamentos puede producir daño hepático. Y si estás lidiando con el hígado graso, estos medicamentos pueden retrasar tu recuperación y producir más daño hepático. Lee las advertencias de los medicamentos de venta libre y los de venta bajo receta y evita aquellos que aumenten el riesgo de daño hepático. Consulta a tu médico sobre drogas alternativas.

Evita el alcohol

El abuso de alcohol puede contribuir y agravar los síntomas del hígado graso. Para reducir la acumulación de grasa en el hígado y revertir el daño, elimina el alcohol de tu dieta. Habla con tu médico antes de retomar el consumo de alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media