Remedios naturales para una infección por estafilococo

Escrito por linda batey | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales para una infección por estafilococo
Conoce algunos remedios naturales para una infección por estafilococo. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La bacteria estafilococo puede causar infecciones desagradables en nuestra piel o en nuestros cuerpos y puede ser difícil de tratar, especialmente si el paciente ha tenido múltiples tratamientos y es resistente a los antibióticos.

El cuerpo humano normalmente lleva bacterias estafilocócicas en su piel y una pequeña incisión permite que entren al cuerpo y que provoquen una infección. Las variaciones de esta bacteria pueden causar infecciones en la piel, endocarditis (infección del corazón), intoxicación alimentaria, neumonía, intoxicación de la sangre, meningitis y síndrome de shock tóxico.

Como esta bacteria se ha vuelto difícil de tratar, los medicamentos alternativos se han vuelto importantes.

Otras personas están leyendo

Precauciones

La mejor defensa es un buen ataque. Lávate las manos de manera frecuente con jabón y agua caliente y lleva un recipiente pequeño de un limpiador antiséptico sin enjuague para utilizarlo en lugares públicos como supermercados, hospitales, bibliotecas y escuelas. Cuando te laves las manos en un lugar público, utiliza una toalla de papel para cerrar la llave y girar la perilla de la puerta.

Mantén a las heridas cubiertas y limpias.

Debes mantenerte saludable y fortalecer tu sistema inmunológico utilizando probióticos, comiendo bien, durmiendo lo suficiente y haciendo ejercicio.

En caso de duda, no comas productos a base de mayonesa. La bacteria estafilococo puede permanecer en ella.

Si eres propenso a tener infecciones por estafilococo y necesitas hacer un trabajo dental, habla con tu médico sobre el uso de un antibiótico antes de acudir al dentista para prevenir una infección del corazón por estafilococo, la que es muy difícil de tratar con curas naturales y alternativas.

Limita el uso de tampones si sabes que estará en la vagina durante mucho tiempo y que posiblemente podría causar el síndrome del shock tóxico.

Cuándo visitar a un médico

Si sospechas que tienes una infección por estafilococo, debes hacerte un examen médico. Eso no significa que tengas que tomar un medicamento con receta. Puedes utilizar tratamientos naturales que pueden funcionar mejor que los medicamentos prescritos.

Las infecciones por estafilococo son graves. Han evolucionado hasta ser resistentes a la mayoría de los antibióticos y la infección podría ser muy peligrosa de manera muy rápida. No te arriesgues. El MRSA (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina) es muy peligroso y se está volviendo muy común, especialmente en hospitales y asilos.

Tratamiento tópico alternativo

Una de las mejores cosas que debes tener en tu botiquín es aceite de árbol de té. Estudios médicos han demostrado que este aceite tiene éxito a la hora de erradicar la bacteria de estafilococo rápidamente. Simplemente usa un algodón o hisopo para aplicar el aceite en la infección en la piel y cúbrela con un vendaje limpio. Repite este paso dos o tres veces al día hasta que la infección haya desaparecido.

Otro tratamiento natural es hacer una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana y aplicarla a la infección con una bolita de algodón o hisopo. Cúbrela con un vendaje limpio y repite este paso varias veces al día.

Mezcla una cucharada de miel con una cucharadita de aceite de árbol de té y cubre la infección con la pasta pegajosa. Cúbrelo con un vendaje limpio, repitiendo este paso varias veces al día.

Mezcla 1/4 taza de vinagre de manzana, tres cucharadas de miel y una taza de agua caliente. Empapa un paño en la solución y escúrrelo. Utilízalo como una compresa caliente tres veces al día usando una solución nueva y un paño limpio cada vez. No olvides lavar estas telas con lejía después de usarlas para evitar que la infección se extienda.

Corta un trozo de tocino o carne de cerdo salada aproximadamente del tamaño de la erupción de la piel. Coloca el cerdo directamente sobre la infección y asegúralo con una cinta adhesiva gruesa. Déjalo durante 12 horas y te ayudará a eliminar la infección. A continuación, utiliza vendajes ligeramente humedecidos en aceite de árbol de té y cámbialos tres veces al día hasta que la infección haya desaparecido completamente.

Curas internas alternativas

Mezcla dos cucharadas de miel y dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en dos tazas de agua caliente. Agítalo y bébelo. Haz esto por la mañana y por la noche.

Toma acidophilus dos veces al día.

Se ha demostrado que los suplementos de extracto de hoja de olivo, aceite de orégano, semilla de pomelo, cúrcuma y yodo ayudan a curar infecciones por estafilococos.

Actúa rápidamente

Sin importar la forma en la que decidas tratar una infección por estafilococo, cuanto antes empieces el tratamiento, más oportunidades tendrás de tener éxito. Si has tenido una infección antes, sabes cómo se siente ante el primer signo. Comienza el tratamiento correcto de inmediato. Trabaja diligentemente para mantener a tu cuerpo sano para que puedas combatir la infección. Evita el estrés, descansa mucho y esfuérzate por no tocar a otros. No dejes que otras personas utilicen tus productos para la piel, como jabón, máquinas de afeitar y toallas. Desecha los vendajes en una bolsa, enróllala y tírala a la basura. Luego, lávate las manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles