Curas naturales para el mal aliento por problemas estomacales

Escrito por mary osborne | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas naturales para el mal aliento por problemas estomacales

Que alguien te diga que tienes mal aliento puede causar una intensa vergüenza que no se olvida fácilmente. El problema es que hay varios factores que generan mal aliento y, si existen problemas estomacales, no importa cuán seguido cepilles tus dientes o la gran cantidad de enjuague bucal que utilices para hacer gárgaras, no lograrás curarlo. El mal aliento causado por afecciones estomacales se clasifica dentro de la "halitosis" y pueden tomarse medidas específicas, que incluyen remedios o curas naturales, para mejorar la situación.

Otras personas están leyendo

Bacterias buenas y malas

Las entrañas del ser humano están llenas de bacterias, tanto buenas como malas. Cuando existe un desequilibrio de dichas bacterias, puede generarse el mal aliento. Para recuperar el equilibrio sano de bacterias, ingiere yogur. Asegúrate de que el yogur contenga cultivos vivos de acidófilos o ingiere un suplemento diario probiótico, como el bífido o el acidófilo. Estos suplementos se encuentran disponibles en forma líquida o cápsulas en casi todas las droguerías, tiendas de alimentos naturales o farmacias. Los probióticos brindan una forma de bacteria "buena" que puede rápidamente restaurar el equilibrio en un sistema digestivo debilitado. Los adultos más ancianos pueden ser propensos a carecer de las enzimas esenciales del sistema digestivo. Los suplementos de enzimas también pueden tomarse diariamente para ayudar a mejorar la digestión y eliminar los problemas del mal aliento.

Agua y alimentos altos en fibra

La comunidad médica y los nutricionistas han pregonado los beneficios comprobados de beber ocho vasos de 8 onzas (1/4 lt) de agua por día, pero pocos realmente lo hacen. La constipación puede ser un resultado directo por no tomar suficiente agua y puede causar mal aliento por el alimento en estado de putrefacción que permanece estancado en el sistema digestivo. La limpieza de los intestinos mediante la ingesta de agua y alimentos fibrosos asegura que el alimento se mueva rápidamente a través del estómago y los intestinos. El agua con gas o el agua común con una cantidad pequeña de bicarbonato de sodio (utilizado con moderación) también aliviará luego de un atracón de comida o de beber demasiado alcohol, lo cual puede indudablemente causar mal aliento.

Los alimentos altos en fibra, tales como las frutas, verduras y granos integrales, en contraposición con los alimentos altos en proteínas y grasas, mejoran la digestión y ayudan a procesar la comida más rápidamente a través del sistema digestivo. Mantener el tracto gastrointestinal descargado y en movimiento es esencial en la batalla contra el mal aliento.

Curas naturales para el mal aliento por problemas estomacales

Identifica y haz cambios

A veces, el estilo de vida puede generar el mal aliento. Fumar, beber alcohol en exceso, tomar cantidades masivas de café ácido y una mala dieta pueden causar malestares estomacales y problemas que pueden solucionarse simplemente con algunos cambios de conducta. Intenta detener o reducir ampliamente el consumo de los productos enumerados y verifica si logras un efecto favorable sobre tu aliento. Demasiado azúcar, ajo y especias, como el curry, en tu dieta pueden afectar tu aliento. De hecho, todos los excesos pueden alterar el balance de las enzimas y las bacterias en tu tracto intestinal, lo cual en última instancia genera finalmente una terrible ráfaga de halitosis. Come más frutas llenas de enzimas, como el kiwi, las frutillas, el ananá y la papaya, junto con vegetales de hojas color verde oscuro. El vómito excesivo por desórdenes psicológicos, tales como la bulimia, puede ciertamente causar mal aliento. Busca el tratamiento y la ayuda que necesites para ello.

Curas naturales para el mal aliento por problemas estomacales

Otros remedios

Algunos problemas estomacales pueden ser tratados, otros no. Las úlceras, la diabetes, las enfermedades hepáticas y el reflujo ácido generan dolencias estomacales a largo plazo que pueden afectar el aliento de una persona. Asegúrate de que estés consumiendo las suficientes vitaminas C y B, así como zinc, ya que las deficiencias de dichas vitaminas también pueden generar halitosis. Toma suplementos en cantidades moderadas. Intenta tomar cápsulas de pepsina (de venta libre) antes de las comidas para ayudar a contrarrestar la mala digestión y para estimular la acción del ácido clorhídrico en tu estómago. Masticar hinojo, perejil, cardamomo o avellanas puede endulzar temporal y rápidamente tu aliento. Agrega jugo de limón a los ocho vasos de 8 oz. (1/4 l) de agua, ya que el jugo de limón elimina los olores de tu boca y tu esófago. Prepara una taza de té de menta; el té de menta alivia un estómago irritado y refresca el aliento a la vez. Encontrar la razón subyacente al problema estomacal que genera el mal aliento es esencial. Es el primer paso para curarlo.

Curas naturales para el mal aliento por problemas estomacales

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles