Curas naturales para el mal de Parkinson

Escrito por alison miller | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas naturales para el mal de Parkinson
El paciente con Parkinson cuenta con alternativas para mejorar su situación. (Image Source/Photodisc/Getty Images)

El mal de Parkinson afecta aproximadamente a 1.5 millones de personas que viven en los Estados Unidos. Desafortunadamente los médicos no han descubierto una cura que pueda prevenir el progreso de esta enfermedad. Los médicos típicamente recetan una variedad de medicamentos que pueden controlar los síntomas del mal de Parkinson y, en casos mas serios, la cirugía es una opción terapéutica. De cualquier manera, también hay algunos tratamientos naturales disponibles que pueden ayudar al paciente con Parkinson a vivir una vida mas normal y cómoda.

Otras personas están leyendo

¿Que es el mal de Parkinson?

El mal de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso, característico por el temblor de manos y piernas, movimientos espontáneos, rigidez muscular y balance deficiente. Esta enfermedad se desarrolla en una parte del cerebro medio llamado sustancia negra. Esta parte del cerebro contiene células nerviosas responsables de producir dopamina, un neurotransmisor que ayuda a coordinar la actividad muscular normal. Sin una cantidad suficiente de dopamina en el cerebro una persona es incapaz de controlar el movimiento.

Tratamientos convencionales

Mientras no hay una cura para el Parkinson conocida, los médicos ayudan a controlar los síntomas recetando ciertos medicamentos. Uno de los medicamentos mas efectivos es la levodopa, el cual tiene la habilidad de transformarse en dopamina una vez que entra al cerebro, y ayuda en el tratamiento de los temblores y la rigidez. De cualquier forma, el cuerpo a veces baja el nivel de dopamina en un 95 por ciento antes de que la dopamina exógena alcance el cerebro, causando algunas veces nausea y vomito.

La estimulación cerebral es un método quirúrgico utilizado en algunos pacientes para tratar los síntomas del mal de Parkinson. Durante el procedimiento, un cirujano manda una pequeña descarga eléctrica al tálamo, el cual puede ayudar a contrarrestar los síntomas de la enfermedad.

Tratamientos naturales

Hay algunos métodos de tratamiento alternativos que pueden ayudar a mitigar los síntomas del mal de Parkinson. El ejercicio es un gran método de ayudar a los pacientes con la movilidad y fuerza. Ejercicios simples como caminar, estirar y el yoga puede ayudar a resolver de alguna forma las cuestiones de balance y marcha.

También hay suplementos alimenticios que pueden aliviar los síntomas de la enfermedad. El ácido gama-aminobutirico o GABA, es un ácido de naturaleza proteica que ayuda a fortalecer y a relajar el sistema nervioso. Toma 500 mg tres veces al día por un máximo de tres meses. Aparte, el calcio y magnesio son dos importantes suplementos que ayudan a regular el sistema nervioso.

Remedios herbales son otra opción para los pacientes con Parkinson. Zapatillas de Dama, una hierba perenne, ayuda a disminuir el temblor y los desordenes del estado de animo; agrega 10 gotas de extracto de zapatilla de dama a un vaso de agua de 8 onzas y bebe esta mezcla tres veces al día. Similarmente, una combinación de ruibarbo, peonia, regaliz y raíz de magnolia pueden ayudar con el temblor y la rigidez muscular.

La acupuntura y la terapia con masajes también puede beneficiar a los pacientes con Parkinson. La acupuntura tiene la habilidad de curar la rigidez muscular y problemas de equilibrio, mientras tanto el masaje puede desaparecer las contracturas musculares y mejorar la condición general corporal de movimiento y flexibilidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles