Curas naturales para la neuralgia post-herpes

Escrito por luanne kelchner | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas naturales para la neuralgia post-herpes
Halla una cura natural para el dolor que persiste luego de un episodio de herpes.

La neuralgia postherpética es una enfermedad muy dolorosa de los nervios que persiste luego de un episodio de herpes zóster. Esta afección a menudo se trata con analgésicos que tienen efectos adversos que los hacen intolerables para algunas personas. También puedes tratarla con remedios naturales que alivien el dolor de la neuralgia postherpética.

Otras personas están leyendo

Capsaicina

La capsaicina es un producto de la pimienta de cayena que tiene propiedades analgésicas. El producto puede encontrarse en medicaciones orales y cremas tópicas que alivian el dolor de esta afección nerviosa. Cuando la capsaicina se aplica en la piel, ésta detiene un químico de los nervios que es responsable de la transmisión de la sensación de dolor. Estas cremas están disponibles por venta libre ya que están hechas de materiales naturales. La pimienta de cayena también tiene un ingrediente llamado salicilatos, que actúan en el cuerpo de la misma manera que lo hace la aspirina. Este ingrediente trabaja sobre la inflamación presente en la neuralgia postherpética.

Analgésico de hierbas

Usa té de hierbas para tratar y aliviar el dolor asociado a la neuralgia postherpética. Toma jengibre como suplemento o prepárate un té. Una cataplasma hecha con jarabe de jengibre y colocada en las áreas doloridas a veces alivia el dolor nervioso. El jengibre también es un anti-inflamatorio. Los tés hechos con corteza de sauce y menta alivian efectivamente el dolor. La corteza de sauce tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar la inflamación asociada con esta condición de los nervios.

Estilo de vida

El estrés y la depresión están asociados a la neuralgia post-herpética en algunos pacientes. Trabajar para reducir el estrés de forma natural como por ejemplo la meditación a menudo ayuda el dolor de esta enfermedad. No todos los pacientes con herpes o neuralgia post-herpética responden a la reducción del estrés para aliviar el dolor.

Acupuntura e hipnosis

En algunos casos de herpes o neuralgia post-herpética se puede realizar terapia de acupuntura o hipnosis. En ciertos casos se ha logrado éxito con estos tratamientos, e incluso una cura completa. No hay suficiente investigación sobre esta área para determinar efectivamente si las medicinas alternativas funcionan para la mayoría de los pacientes que sufren de esta enfermedad dolorosa.

Precauciones

Siempre debes tomar precauciones cuando estés bajo tratamiento con remedios de hierbas. Algunas hierbas pueden contrarrestar los efectos de las medicinas tradicionales y volverlas inefectivas. Tu médico puede determinar si las hierbas afectarán negativamente a cualquier medicación que estés tomando. Los tratamientos alternativos y naturales se usan cuando la medicina tradicional no es efectiva, o causa efectos secundarios incómodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles