Curas naturales para problemas de oído en Golden Retrievers

Escrito por rachel reeves | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas naturales para problemas de oído en Golden Retrievers
Los golden retrievers son más propensoa a tener infecciones de oído que otros perros. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Los golden retreivers son por lo general más susceptibles a los problemas del oído que otros perros, por el hecho de tener más alergias. Los problemas de oído o infecciones en estos perros a menudo pueden ser difícil de tratar eficazmente. Al llevar a tu mascota al veterinario, utilizar la medicación recomendada, piensas que la infección de oído se cura. Un mes después, regresa, pero esta vez el perro ha desarrollado una resistencia a los medicamentos y ya no funciona. Afortunadamente, hay remedios naturales para los problemas de oído de los golden retrievers que curarán eficazmente una infección en esta área de vez por todas.

Otras personas están leyendo

Indicadores de un problema de oído

Algunos propietarios de golden retrievers no siempre son conscientes de que su perro tiene un problema del oído. Si haces revisiones constantes en el perro, por lo menos semanalmente, no tardarás en aprender a detectar un problema en el oído. Si lo detectas a tiempo, puede curarse más rápido con un remedio natural que si lo dejas que se desarrolle. Algunas señales que debes buscar son:

El perro se rasca mucho las orejas.

Sacude su cabeza mucho más de lo normal, para tratar de desalojar lo que se puede sentir dentro.

El perro inclina la cabeza hacia un lado, lo que significa que el oído de ese lado duele. Inclina la cabeza hacia abajo alivia un poco la presión y el dolor.

La oreja del perro está mojada y gotea una sustancia pegajosa. Esto es un indicador clave de una infección de oído que debe ser atendida de inmediato antes de que se adentre en el canal auditivo.

El oído o los oídos huelen a queso, esto indica una infección por hongos o bacteriana y puede ser muy grave si no se atiende .

Puedes ver pequeñas garrapatas o pulgas que saltan en el interior de su oído, con períodos de gestación de hasta 28 días, verás garrapatas o pulgas, pero no necesariamente cientos más por sus huevos.

Si aparece cualquiera de estos son síntomas en tu golden retriever, revisa los oídos con cuidado ya que suelen ser signos de un problema de oído ( garrapatas o pulgas) o una infección en él. Si un problema o infección parece probable, prueba una de las curas naturales para dichos problemas.

Curas naturales para problemas de oído de golden retrievers

Miel: no sólo se utiliza en los hospitales para el tratamiento de heridas en humanos, sino también está siendo usada en perros, gatos y hasta en conejos. Mezcla 3 cucharadas de miel con 9 cucharadas de agua destilada caliente. Revuelve hasta que la miel se disuelva después, con un popote, introduce la miel en el oído del golden retriever. La miel es maravillosa para infecciones por hongos y bacterias, ya que los mata. También es excelente para los ácaros y pulgas, ya que mata los insectos existentes así como a sus huevos. Para una infección por hongos o bacteriana, utilízala todos los días durante una a dos semanas. Para ácaros o pulgas, úsala diario durante una semana, después tres veces por semana durante las próximas tres semanas. Los ácaros y pulgas pueden tener un periodo de gestación de hasta 28 días, por lo que deberás asegurarte que mates a todos los huevos, así como a los adultos.

Té verde: no sólo es saludable para los seres humanos, es muy bueno para la infección de oído en tu golden retriever. Sólo debes hacer una taza de té con una bolsita de té verde o hierba de té verde. Deja reposar durante unos 5 a 10 minutos y luego deja enfriar el líquido hasta que esté a temperatura ambiente. Usa un popote, introdúcelo en los oídos del perro, mantenlos en posición vertical durante un par de minutos para asegurarte que el té no se salga. Repite esto a diario durante una o dos semanas, revisando la infección.

Aceite de ajo: se utilizó como un antibiótico natural por los rusos durante la Segunda Guerra Mundial, puede también ser utilizado como un antibiótico natural para el golden retriever. Compra una botella de cápsulas de aceite de ajo, perfora entre 5 y 10 cápsulas con una aguja esterilizada y colócalo en el oído del perro. Con un hisopo de algodón, asegúrate de que todo el oído interno esté cubierto con el aceite, con cuidado de no lastimar el tímpano del perro. Repite todos los días durante una semana y si la infección aún no se ha curado, continúa por una semana más.

Advertencia

Se conoce que estos remedios naturales para los problemas del oído del golden retriever funcionan bien en la mayoría de los perros. Sin embargo, como cualquier cosa, puedes encontrar que los oídos de tu perro son resistentes a los remedios naturales, en cuyo caso, si el problema persiste, llévalo al veterinario para otro tratamiento médico más tradicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles