Curas naturales para la salud de los pulmones

Escrito por john hewitt | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas naturales para la salud de los pulmones
Muchos problemas severos y crónicos se deben al cigarrillo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los problemas pulmonares son uno de los trastornos de salud más debilitantes e irresolubles que puede padecer una persona. En la mayoría de los casos, los casos crónicos son provocados por el cigarrillo, por el humo que aspiran los fumadores pasivos o por los contaminantes ambientales como el moho y las emisiones. Los remedios naturales para estas afecciones incluyen vitaminas, mayor ejercitación, mejoras en la dieta y tratamientos respiratorios alternativos.

Otras personas están leyendo

Advertencia

Ten cuidado con los remedios en forma de suplementos a base de hierbas y vitaminas que se comercializan sin estar respaldados por estudios científicos. Si bien es ilegal comercializar tratamientos sin contar con alguna prueba de lo que se les atribuye, muchos comerciantes ignoran este consejo y producen enormes cantidades de material publicitario destinado a enganchar a los consumidores confiados. A menudo, la medicina alternativa es una mejor opción que concurrir a un establecimiento médico, pero esto no significa aceptar, sin pruebas, todas las promesas como la única verdad.

Función

Las máquinas para ejercicios respiratorios son una buena alternativa natural y de bajo costo al tratamiento con drogas y cirugía. Estos sencillos aparatos plásticos agregan resistencia a la respiración y hacen que el paciente tenga más conciencia de su aliento. Aplican presión de aire para dificultar la respiración al mismo tiempo que ejercitan los pulmones. Utilizarlos varias veces por día tendrá un marcado efecto sobre su salud.

Características

Mejorar la salud cardiovascular es la mejor manera de impulsar la fortaleza y buen funcionamiento de los pulmones sin recurrir a tratamientos médicos caros y peligrosos. Los ejercicios regulares y enérgicos realizados, al menos, tres veces por semana, fortalecen el corazón y los pulmones, lo que hace que oxigenen la sangre de manera más eficiente. Esto ayuda al cuerpo a obtener el máximo provecho de órganos que en otra época fueron débiles.

Tiempo requerido

La reparación de los pulmones es un proceso que puede tomar meses y años. No esperes resultados instantáneos con los tratamientos alternativos. La publicidad de los tratamientos a base de hierbas que sugieren que pueden curar problemas pulmonares insolubles rápidamente, ciertamente están utilizando técnicas de comercialización falsas. Desconfía de palabras como "limpieza" y "desintoxicación" cuando se utilizan en relación a suplementos. Ninguno de esos tratamientos puede limpiar el alquitrán acumulado o reparar las cicatrices pulmonares. Una curación exitosa requiere de compromiso y esfuerzo a lo largo de varios años.

Nutrición

Aumentar la ingesta de vitaminas A y D puede mejorar la función pulmonar, ya sea en forma de suplementos o a través de una mejor dieta. Cuando se comienza un programa con vitaminas, debes mantenerlo en el largo plazo. Tomarlas durante un corto período puede dar por resultado una mayor sensación de bienestar, pero los efectos sobre la salud de tus pulmones no se hará efectiva sin la ingesta repetida de alimentos saludables y ricos en vitaminas. La exposición regular al sol es necesaria para que el organismo pueda sintetizar la vitamina D. Camina regularmente al aire libre para cerciorarte de que tu cuerpo produce los nutrientes que necesitan tus pulmones para fortalecerse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles