Salud

Curas para la pérdida de olfato

Escrito por rajrupa ghosh | Traducido por maria gloria garcia menendez
Curas para la pérdida de olfato

nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com

La pérdida del sentido del olfato, o anosmia, podría deberse a varias causas, incluyendo catarros, alergias, infección bacterial de la cavidad nasal a pólipos nasales, larga exposición a la contaminación, ciertos compuestos químicos como el formaldehído y los ácidos, tiroides y medicamentos para tratar las convulsiones e incluso la edad. En la mayoría de los casos, el tratamiento para la anosmia es fácil y requiere procedimientos simples que se pueden seguir en casa. Los procedimientos médicos o quirúrgicos complicados sólo son necesarios en casos graves.

Otras personas están leyendo

Tratamientos para el catarro

Si el sentido del olfato está bloqueado durante unos pocos días debido a un catarro, por ejemplo, espera un par de días o más, durante los cuales debes asegurarte de descansar mucho e intentar dormir de forma continua y tranquila por la noche. Si tienes un sentimiento de congestión en la nariz debido al catarro, haz ejercicios suaves, toma un baño caliente o hacer un trabajo pesado suele ayudar. Esto podría ayudar a abrir la cavidad nasal y devolver el sentido del olfato.

Suplementos de vitaminas

Si el sentido del olfato está perdido debido a una inflamación nasal como, por ejemplo, una enfermedad respiratoria superior, algunos medicamentos con corticosteroides podrían ayudar, así como suplementos de vitaminas antioxidantes con vitamina E, C y betacaroteno.

Medicación para la alergia

Si has perdido el sentido del olfato en un cierto momento todos los años, debes consultar con un alergólogo. Los antihistamínicos que se venden sin receta suelen tratar la enfermedad en un par de semanas. Si dura más que este tiempo, el especialista podría recetar esprays de esteroides nasales o un descongestionante.

Cura de la cavidad nasal

Si una infección recurrente de las cavidades nasales bloquea la vía olfatoria, deben recetarte antibióticos y descongestionantes para tomarlos durante un par de semanas o más si fuera necesario, evitando mezclar antihistamínicos con descongestionantes. En los casos peores, tal vez deban quitarse las zonas infectadas de la cavidad nasal.

Eliminación de pólipo

Los pólipos en la cavidad nasal, que varían entre anormalidades diminutas en la superficie de la membrana nasal hasta bolsas más grandes con fluidos, pueden desaparecer con esteroides o si se tratan con medicamentos necesarios para curar un problema de la cavidad nasal (antihistamínicos, descongestionantes y antibióticos). En los casos en los que haya un gran número de pólipos, tal vez deban quitarse con cirugía.

Uso de mascarilla

Llevar un filtro o mascarilla quirúrgica en el trabajo o cuando juegas, en caso de que las situaciones exijan estar expuesto a contaminantes o a mucho polvo, puede detener mayores daños a los sentidos del olfato.

Revisión médica

Los pacientes con tiroides y con pérdida del olfato deben llevar sus medicamentos para que los revisen sus médicos. Las recetas médicas se pueden alterar o revisar, como aquella en la que el medicamento ayude al sentido del olfato dañado en su paso a la normalidad.

Eliminación del tumor

Como la mayoría de los tumores que llevan a la pérdida del olfato son benignos, curarlos no es demasiado difícil. Los tumores podrían eliminarse fácilmente con cirugía y a veces, con radiación o quimioterapia, dependiendo del estado y tipo de tumor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media