Salud

Curas para la picazón de nariz

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por aldana avale
Curas para la picazón de nariz

Es difícil rascarse la nariz en público sin que nadie te mire.

nose picker image by Theresa DeAngelis from Fotolia.com

No hay un lugar en el cuerpo donde sea más incómodo tener picazón que en la nariz. Después de todo, es difícil rascarse la nariz en público sin que nadie te mire. Si la picazón es muy difícil de alcanzar, puede llegar a volver loca a la persona. Por suerte, dependiendo de qué sea lo que esté causando la irritación y picazón, hay varias curas para intentar.

Otras personas están leyendo

Rinocordio

Enjuaga tu nariz y senos nasales completamente utilizando un rinocordio. Este es un pequeño dispositivo con forma de tetera que debes llenar con agua. El usuario luego introduce el extremo abierto del rinocordio en una de las fosas nasales, recuesta la cabeza hacia uno de los costados y deja que el agua en la tetera fluya desde la misma por los pasajes de la nariz. Esta cura temporaria para una nariz con picazón funciona bien cuando la picazón se debe a la exposición de polvo o contaminantes, o cuando la persona sufre de alergias. Es una cura relativamente barata para probar, ya que el rinocordio generalmente se adquiere por US$15. También es una buena opción porque se puede usar en la casa tantas veces como lo necesites y no requiere nada, excepto agua limpia, para ser efectivo.

Hidratación y loción

Mantente hidratado y usa una loción. A veces, la picazón en la zona nasal es causada por la piel seca tanto del exterior como del interior de la nariz. Esto puede suceder por no beber la suficiente cantidad de agua (las membranas mucosas necesitan agua para mantener húmedos los pasajes nasales) así como por sonarse constantemente la nariz, lo que irrita la piel. Bebe mucho líquido o come alimentos como melón para ayudar a las membranas mucosas a mantener saludable la piel de la nariz. Si la picazón es por sonarse mucho la nariz, sumerge un poco de loción en la zona afectada. Una loción con aloe vera y vitamina E es lo mejor, ya que el aloe alivia la irritación que causa la picazón y la vitamina E promueve una piel saludable.

Médicos y medicación

Visita a tu médico y obtén medicación. A veces una nariz con picazón está relacionada a alergias y otras afecciones. Tu médico te puede recetar un aerosol nasal, un ungüento o una medicación oral que puede tratar la afección relacionada con la picazón. Asegúrate de comunicarle a tu médico cualquier afección médica que tengas o cualquier medicación que estés tomando cuando hables con él. Esto te asegurará que la medicación que te recete para la picazón nasal no hará que empeoren otras afecciones o interfieran con una medicación previamente recetada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media