Curas para baja progesterona

Escrito por amanda ballard coates Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para baja progesterona
Progesterona. (progesterone - gestagene image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

La progesterona es la hormona más importante producida por el sistema reproductor femenino. La principal función de la progesterona es ayudar en la regulación de la ovulación y el ciclo menstrual, así como en la producción de las hormonas estrógeno y cortisona. Si las hormonas están desequilibradas pueden causar muchos otros problemas en el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Funciones de la progesterona

La progesterona no sólo es responsable de la regulación del ciclo femenino, sino que también es vital en muchas otras funciones del cuerpo. La progesterona es producida y liberada por los ovarios una vez al mes. La liberación de esta hormona indica a la pared del útero que tiene que engrosarse, para preparar el cuerpo para la concepción y el embarazo. La progesterona también regula la glándula tiroides, ayuda al sistema inmunológico, reduce la hinchazón y la irritación, y ayuda a mantener el sistema nervioso. También es responsable de estimular la producción de colágeno y ayuda a mantener los músculos y los huesos fuertes, lo que disminuye el riesgo de enfermedades como la osteoporosis.

Los síntomas causados por niveles bajos de progesterona

Muchos de los síntomas de la progesterona baja existen y podrían ser señales de otros problemas en el cuerpo. Si tus hormonas no están en equilibrio, pueden causar insomnio, mareos, irritabilidad y cambios severos en el ánimo. Otros síntomas incluyen infecciones del tracto urinario, sudores nocturnos, dolor muscular y articular, cambios en el apetito, depresión y ansiedad. Si has tenido varios abortos espontáneos o tienes ciclos menstruales irregulares, esto puede ser un signo de un desequilibrio hormonal.

Las causas de la progesterona baja

La progesterona baja puede ser causada por demasiado estrógeno que se produce en el cuerpo. El inicio de la menopausia por lo general altera el equilibrio de las hormonas también. Otros contribuyentes a bajos niveles de progesterona son el estrés, la dieta, la nutrición, el ejercicio y los medicamentos que estés tomando.

Tratamientos médicos

Hay varias opciones médicamente disponibles para las mujeres que sufren de bajos niveles de progesterona. La progesterona puede ser suministrada en el sistema por una cápsula suplementaria, a través de una inyección en el consultorio de su médico. Las cremas de progesterona y supositorios vaginales también están disponibles para las mujeres que sufren de esta condición. Si estos tratamientos no ofrecen alivio de los síntomas, tu médico puede sugerir el intentar diferentes terapias de reemplazo hormonal. Estas terapias hormonales conllevan riesgos de coágulos sanguíneos, ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares, así que consulta con tu médico.

Los tratamientos herbales y nutricionales

Las cuestiones sobre el estilo de vida como la dieta y la nutrición pueden jugar un papel en los desequilibrios hormonales. Asegúrate de seguir una dieta equilibrada y saludable, comer alimentos bien balanceados y tomar una vitamina diaria. Esto asegurará de que a tu cuerpo no le falten nutrientes esenciales. Los suplementos de hierbas como el cohosh negro y el sauzgatillo pueden ser de ayuda en la regulación de las hormonas. El ginseng siberiano es otro suplemento de hierbas que proporcionará salud general al cuerpo, especialmente al sistema reproductivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles