Lifestyle

Las curas para las puertas del frente en el Feng Shui

Escrito por benna crawford | Traducido por adriana de marco
Las curas para las puertas del frente en el Feng Shui

El color y el tamaño de la puerta de calle puede afectar la buena fortuna de la casa.

front door image by angelo.gi from Fotolia.com

El feng shui es el antiguo arte chino de la colocación que determina el flujo de energía positiva, o chi, en relación con los objetos, el lugar o la construcción de casas y negocios. El chi es el responsable de la salud, la armonía y la prosperidad. Una de las áreas claves de preocupación del feng shui es la puerta de calle, por donde entra la energía al hogar o al edificio. Hay curas para las condiciones adversas que te pueden ayudar a restaurar el balance y la buena fortuna.

Otras personas están leyendo

Problemas estructurales

Varios problemas estructurales afectan el flujo del chi a través de la puerta de calle y pueden tener un efecto negativo en la salud y la prosperidad. Un marco que esté podrido o que no esté nivelado con la parte de abajo de la puerta por alguna razón debe ser reemplazado. Si la puerta está cruzada por una viga expuesta, baja el techo para taparla para que no evite que entre la prosperidad. Si la puerta del frente se abre hacia una ventana, el chi va a salir sin circular. Si hay ventanas a los lados, la buena fortuna se va hacia afuera. Bloquea al chi abriendo una ventana con persianas venecianas cerradas y mantenlo adentro poniendo dos plantas con hojas redondas en la ventana cerca de la puerta. Si la puerta de calle se abre sobre un baño, mantén la puerta del baño cerrada para que la energía yin no drene la energía yang de prosperidad cuando entra por la puerta de calle.

Apariencia

El camino hacia la puerta de calle debe estar bien arreglado, debe ser abierto, limpio e invitante. Una colección de plantas puede mezclar o desviar el buen chi. Asegúrate de que el número de la casa esté visible para que los amigos y la buena fortuna puedan encontrarte fácilmente. El color de la puerta debería corresponder con la dirección hacia la que está orientada y el elemento de esa dirección. El color incorrecto lavará tu buena suerte cada vez que pases por la puerta. Si no tiene el color correcto, vuelve a pintarla. La puertas que miran hacia el sudoeste y noreste deben ser amarillas o marrones; las que lo hacen al oeste y noroeste deben ser plateadas, cobre o color oro; las que dan al norte, negras o azules, al este y sudeste, verdes; y las que miran al sur, rojas, rosas o borgoña. Si cualquier cosa en ángulo señala a tu casa, como una esquina pronunciada de algún edificio o el borde de un techo, transformará la buena energía en una energía dañina. Esto se conoce como "flecha envenenada" y la puedes evitar colgando un espejo bagua plano sobre la puerta. La bagua es un octógono que contiene el diseño del feng shui para las nueve categorías o el espacio de las áreas de la vida, y te protegerá de cualquiera que viva en la casa con influencias negativas en cualquiera de esas categorías.

Flujo

Si pasas por la puerta de calle y puedes ver directamente al final de la casa, a través de grandes ventanas o de puertas de vidrio, no hay nada que pueda detener al buen chi de meterse directamente en tu casa. Cuelga un cristal facetado o un globo de cristal facetado entre la puerta y la parte de atrás de la casa para que tome y mantenga la buena energía o no tendrás prosperidad. Si hay un espejo frente a la puerta, va a reflejar la abundancia de chi y por lo tanto va a repeler la prosperidad. Mueve el espejo hacia otra pared. La puerta de entrada debe abrirse hacia adentro para permitir que el chi fluya fácilmente. La cura para una puerta que se abre hacia afuera es volver a ponerla para que abra en sentido contrario. Si tu puerta de atrás es más grande que la de calle, o si es demasiado ancha o demasiado angosta, cuelga un globo de cristal facetado dentro de la puerta para balancear la energía, crear armonía y evitar que se vaya la prosperidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media