Curas para los quiebres del cabello

Escrito por autumn jones | Traducido por barbara obregon
Curas para los quiebres del cabello

La rotura del cabello.

La rotura del cabello es diferente a la caída, que es un fenómeno natural (perder de 50-150 cabellos al día no es nada de que preocuparse). Significa que el eje del pelo en realidad se divide, se deshilacha o se rompe, dejándote con una pieza corta de pelo. Puede ser causada por factores internos, como la deficiencia de vitaminas, o factores externos, tales como los tratamientos químicos. Deshazte de la rotura hoy mismo con estas curas del hazlo tú mismo.

Otras personas están leyendo

Acondicionador

Si tu cabello se está rompiendo a la izquierda y la derecha, comienza con un acondicionador profundo nutritivo para fortalecer tu cabello y evitar que se resquebraje más. Calienta media taza de almendras, aguacate, coco, aceite de jojoba o de oliva en el horno de microondas. Ten mucho cuidado ya que el aceite se calienta muy rápidamente. Aplica este tibio (¡no caliente!) aceite en el cuero cabelludo y masajea los filamentos. Envuelve el cabello en un gorro de ducha y una toalla grande, y dejar actuar durante media hora. Coloca champú. Tritura un aguacate en un tazón con un tenedor (si tu cabello es del tamaño de la barbilla o más corto, puede que sólo necesites una mitad, guardar la otra mitad para un segundo tratamiento). Unta esto en tu cabello como una máscara y deja actuar durante media hora. Puedes agregar una cucharada de miel o aceite, o incluso una yema de huevo entero, para propiedades hidratantes adicionales. Rompe entre cinco y seis cápsulas de vitamina E. Frótalas directamente sobre el cabello para reparar las puntas abiertas, o mezcla la vitamina con tu champú habitual o acondicionador y utilízalo como lo harías normalmente. Repite este tratamiento (o cualquiera de los otros remedios de acondicionado) cada semana durante un mes.

Evita los tratamientos agresivos

Para el pelo que se está rompiendo debido a factores externos, tendrás que revisar tu rutina hasta que tu salud capilar se restaure. Comienza por lavar el cabello con menos frecuencia, prueba dos veces a la semana. El champú elimina los aceites naturales de tu cabello y lo resecan. Renuncia a todos los peinados con calor. Sí, puede sonar como la agonía, pero el calor es una de las mayores causas de la rotura. Encuentra un estilo que funcione con la textura natural de tu cabello, como las ondas o rizos suaves, cualquier cosa que se pueda lograr sin calor. Usa tu pelo tomado, si es necesario. Sólo dale un descanso de todos los secadores, rizadores y planchas de alisado. Evita los tratamientos químicos a menos que quieras empeorar la rotura. Esto significa que las permanentes, el alisado y tratamientos de color están fuera del menú. Si no puedes sobrevivir sin tu color rojo, prueba los tintes naturales como la henna para darle a tu cabello una versión más sutil del color que deseas. Por último, ¡córtate el pelo! Esta es la única manera de curar las puntas abiertas o peladas y para evitar que se propague a la raíz. Recorta tu cabello regularmente para impedir que la rotura se produzca.

Dieta

Asegúrate de que estás recibiendo suficiente de los siguientes nutrientes en tu dieta diaria: la vitamina A, vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro (no tomes suplementos de hierro con la vitamina E, ya que dificulta la absorción), zinc, cobre y sílice. Si no estás seguro acerca de tu dieta, he aquí algunos alimentos para un súper cabello. Complementa tu comida con ellos y busca una diferencia: los frutos secos (girasol, nuez, almendra), aceite de linaza, huevos, hígado y verduras de hojas verdes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media