Curas para reducir los coágulos grandes durante el período menstrual

Escrito por jill lee | Traducido por priscila caminer
Curas para reducir los coágulos grandes durante el período menstrual

Hemorragia.

blood donation image by robert mobley from Fotolia.com

Muchas mujeres experimentan sangrado abundante durante sus períodos menstruales. El útero produce un agente anticoagulante para contrarrestar la tendencia natural de la sangre a formar coágulos de modo que pueda fluir libremente desde el útero a la vagina. Si tienes sangrado abundante, el agente anticoagulante puede acostumbrarse a ello y la sangre restante formará coágulos grandes que son dolorosos o difíciles de evacuar.

Otras personas están leyendo

Estilo de vida

Puesto que hay tantos factores diferentes que pueden ser responsables de menstruaciones abundantes, no hay una cura para evitar la formación de coágulos grandes. Habla con tu médico para que pueda evaluar tu salud personal y condición. Sigue una dieta saludable, nutritiva y haz al menos 30 minutos de ejercicio todos los días a menos que lo tengas prohibido por indicación médica. Mantenerse en buen estado de salud general ayudará a regularizar tus ciclos menstruales y a disminuir las probabilidades de sufrir cambios en el sangrado. Aumenta la ingesta de bioflavonoides para fortalecer los vasos sanguíneos y reducir la coagulación. Los cítricos, las cerezas, las uvas, los tomates, los pimientos verdes y el brócoli son excelentes fuentes de bioflavonoides. Encuentra maneras de lidiar con el estrés y relajarte, especialmente antes y durante la menstruación. El estrés puede causar sangrado abundante, que puede conducir a la formación de coágulos grandes. Trata de hacer ejercicios de respiración profunda o de meditación para relajarte.

Sexo Seguro

Practica sexo seguro para reducir el riesgo de embarazo, ya que los embarazos problemáticos y los abortos pueden llevar a la formación de coágulos importantes. Considera la posibilidad de cambiar a otro método anticonceptivo en caso de que estés usando DIU o Depo Provera, ya que se sabe que causan hemorragias en algunos pacientes. Si estás tratando de quedar embarazada, habla con tu médico acerca de tu estado general de salud y sobre los medicamentos que estás tomando para aumentar tus posibilidades de tener un embarazo seguro y saludable.

Medicamentos

Tu médico puede prescribirte uno de varios medicamentos para controlar el sangrado durante la menstruación, haciendo que sea menos probable que tengas coágulos grandes. El Cyklokapron y el Dicynene son medicamentos que puedes tomar durante tu período para reducir la pérdida de sangre. La aspirina y el ácido mefenámico se pueden tomar también durante tu período menstrual si son prescritos por tu médico para reducir el flujo de sangre. Los agentes de la GnRH son medicamentos poderosos que impiden que los ovarios produzcan óvulos, que reducirán la pérdida de sangre de forma dramática. Los agentes de la GnRH pueden causar efectos secundarios similares a la menopausia, por lo que se utilizan generalmente como un último recurso y durante no más de seis meses.

Cirugía

Tu médico puede considerar un procedimiento quirúrgico para detener el sangrado menstrual abundante y evitar la formación de coágulos grandes si los otros métodos han fracasado. Un RTCE implica la remoción total o parcial de la pared del útero, lo que provoca que los períodos sean más suaves o nulos. Los procedimientos RTCE no son para las mujeres que desean tener más hijos ya que el revestimiento del útero donde se implanta el óvulo habrá desaparecido o se habrá ido parcialmente. Una histerectomía es una cirugía mayor para extirpar el útero que requiere un período largo de recuperación. Mientras que una histerectomía se puede realizar para detener el sangrado abundante y la coagulación, se hace sólo como último recurso en casos severos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media