Curas para la rinitis crónica

Escrito por j.d. wollf | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El moqueo nasal, los estornudos, el picor de nariz, la congestión: todos estos molestos síntomas son signos de rinitis. Es una enfermedad común. A veces no dura mucho, como cuando tienes un resfrío. Pero otras veces simplemente no se termina. Esto se llama rinitis crónica. Hay una variedad de tratamientos para esta enfermedad, dependiendo de su causa.

Otras personas están leyendo

Alergias

Las alergias son una causa conocida de rinitis crónica. Ocurren cuando tu cuerpo cree que una sustancia, como el polen o los pelos de animales, es un germen. Una de las formas que tiene de deshacerse de los gérmenes es eliminándolos con agua, de ahí el moqueo nasal, y los ojos llorosos. Una forma de tratar la rinitis crónica es intentar evitar cualquier cosa a la que seas alérgico. Hay también medicación que calma las respuestas alérgicas de tu cuerpo bloqueando los químicos que producen el moco y las lágrimas. Estos van desde los antihistamínicos de venta libre hasta los medicamentos prescritos como Singulair. Las inyecciones de inmunoterapia pueden acostumbrar al cuerpo a determinadas sustancias, haciendo los ataques alérgicos más débiles o inexistentes.

Irritantes

La rinitis crónica puede también ser resultado de una exposición regular a los irritantes en el aire. Estas sustancias no hacen que tu cuerpo produzca una respuesta inmune, como hacen los alérgenos. Sólo irritan los pasajes nasales. Estas sustancias incluyen sustancias comunes como el humo del tabaco, el aire contaminado, el perfume fuerte, los detergentes y el cloro. Los médicos llaman a esta rinitis, "rinitis vasomotora". Los sprays nasales, los descongestivos y los antihistáminicos pueden ayudar, pero la mejor solución es evitar las sustancias irritantes o hacer que otros dejen de usarlas a tu alrededor. Por ejemplo, puedes pedir a otros que no fumen en tu casa o el lugar de trabajo.

Hormonas

Los cambios hormonales pueden producir rinitis que no se desaparecerá hasta que el desbalance hormonal se solucione. La rinitis crónica es un signo de mal funcionamiento tiroideo. Las mujeres que están embarazadas podrían encontrarse desarrollando rinitis, porque toda la liberación de hormonas que implica el embarazo. Las píldoras anticonceptivas pueden producir rinitis crónica. Esta puede tratarse con descongestivos o se ira cuando la enfermedad subyacente sea eliminada o, en el caso del embarazo, cuando este termine.

Medicación

Las píldoras anticonceptivas son solamente uno de los medicamentos que podrían causar rinitis crónica. La medicación para la presión sanguínea y para la disfunción érectil puede hacerlo también. Extrañamente, el exceso en el uso de descongestivos nasales en spray pueden causar también rinitis crónica. El tejido nasal se hace "adicto" al spray y se inflama cuando dejas de usarlo. Luego, el enfermo tiene que aplicar más spray. El ciclo continúa, dañando el tejido nasal a medida que avanza y causando la rinitis que se suponía debía eliminar. Un doctor puede ayudar a terminar con esta adicción y detener el daño producido por el spray.

Cocaína

Esnifar cocaína con frecuencia puede provocar daño en los pasajes nasales y rinitis crónica. La enfermedad es similar a la que se experimenta por los adictos al spray nasal. Los pasajes se inflaman después de usar cocaína, y se desinflaman con el siguiente uso. Eventualmente la rinitis crónica se establece, siendo uno de los síntomas de la "nariz de coca". Si estás experimentando rinitis por el uso de cocaína, es mejor decírselo al doctor que mantenerlo en secreto. Tratar los síntomas es mejor que hacer que tu nariz se dañe. Podrías incluso conseguir eliminar totalmente el uso de cocaína.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles