Curas para la secreción nasal del niño

Escrito por christine lehman | Traducido por mary lascano
Curas para la secreción nasal del niño

Una nariz con secreción nasal puede hacer que un niño este triste y de mal humor.

Grimace image by stephy from Fotolia.com

La secreción nasal puede hacer que un niño esté triste y de mal humor, por lo que el tratamiento rápido es importante. El tratamiento para la secreción nasal de un niño pequeño es diferente al tratamiento para un niño mayor, ya que algunos medicamentos tomados por los mayores puede ser peligroso para los niños.

Otras personas están leyendo

Causas de la secreción nasal

La determinación de las causas de la secreción nasal es el primer paso en la eficacia para tratarla. La secreción nasal cuando tiene un resfriado o gripe suele ir acompañada de congestión considerable y la mucosidad es espesa y de color amarillo verdoso. Los niños pequeños con un resfriado o gripe tienen síntomas adicionales, como fiebre, dolores corporales, o escalofríos. Si la secreción nasal de tu hijo se debe a alergias, el moco es más fino y claro. Los niños pequeños con alergias presentan síntomas como picazón en los ojos, ojos llorosos y estornudos pero no tendrán dolores del cuerpo o fiebre.

Alivio medicinal

Los niños pequeños con una secreción nasal debido a alergias pueden ser tratados generalmente con seguridad usando antihistamínicos. Asegúrate de comprar antihistamínicos formulados especialmente para los niños, y sigue las instrucciones. Si tienes alguna duda respecto a la dosificación, llama al pediatra de tu hijo. Los antihistamínicos pueden producir somnolencia, pero también pueden tener el efecto contrario de estimulación. Si las alergias persisten, consulta a un médico para realizar pruebas de alergia e inmunoterapia. Los niños pequeños con una nariz que moquea debido a un resfriado o una gripe pueden no beneficiarse tanto del antihistamínico debido a que es para reacciones alérgicas y no para infecciones. Los medicamentos de venta libre para el resfriado y la gripe no se recomiendan para los niños de 2 años de edad debido a los efectos secundarios potencialmente dañinos (el acetaminofeno y el ibuprofeno son seguros para otros síntomas). Si la secreción nasal de tu hijo persiste junto con los síntomas de resfriado o gripe, consulta al pediatra por una prescripción médica (antibióticos). Normalmente cuando el resfriado o gripe desaparece, la secreción nasal desaparecerá también.

Alivio no medicinal

No todos los niños pueden sonarse bien la nariz que moquea para aliviar su secreción nasal. Si tu hijo lo tolera usa una pera de goma en la nariz, para succionar el exceso del moco suavemente. Coloca aerosol salino en la nariz para ayudar a extraer el moco, luego suena o succiona, para aliviar temporalmente la congestión nasal. El aire seco puede irritar los senos de tu hijo, por lo que colocar un humidificador en la habitación puede ayudar a aliviar la nariz que moquea

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media