Curas para la sífilis

Escrito por barb nefer | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para la sífilis
Curas para la sífilis. (Sexy Couple image by mhiser from Fotolia.com)

La sífilis es una enfermedad común de transmisión sexual (STD, siglas en inglés) que está causada por una bacteria y se hace circular entre compañeros sexuales. El Centro de Control de Enfermedades dice que existen casi 50000 casos de sífilis diagnosticados entre los estadounidenses cada año. Es más prevalenciente en mujeres sexualmente activas entre los 20 y los 24 años, y en hombres que tienen entre 35 y 39. Afortunadamente, una vez que se diagnostica, la sífilis puede curarse completamente.

Otras personas están leyendo

Tratamiento temprano

El Centro de Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) dice que la sífilis puede curarse fácilmente si una persona recibe tratamiento dentro del primer año de estar infectado. Aquellos que han tenido la enfermedad por menos de un año pueden curarse con una sola inyección. Un médico les dará una inyección intramuscular de penicilina, que debería limpiar completamente la sífilis. Esto se logra matando su bacteria. Muchos pacientes experimentan una reacción llamada Jarisch-Herxheimer durante el primer día de tratamiento. La Clínica Mayo dice que les da escalofríos, fiebre, dolor de cabeza y náuseas. Los síntomas no son dañinos y suelen desaparecer al día siguiente.

Tratamiento tardío

Alguien que no obtenga un tratamiento contra la sífilis dentro del primer año de estar infectado necesitará múltiples inyecciones para curarse. Serán tratados con penicilina, pero deberán volver al médico varias veces para obtener dosis adicionales hasta que la enfermedad se cure. Esto puede determinarse a través de exámenes de sangre. Si la sífilis causa algún daño mientras se está infectado, el CDC advierte que no puede revertirse. La cura sólo prevendrá daños futuros.

Alternativas

Algunas personas son alérgicas a la penicilina. Si contraen sífilis, el CDC dice que pueden tratarse con un tipo diferente de antibiótico que elija el médico. No obstante, de acuerdo con la Clínica Mayo, las mujeres embarazadas que tengan sífilis no deberían tratarse con otro antibiótico que no sea penicilina. Si son alérgicas a él, puedes pasar por un proceso de desensibilización para prepararse para el tratamiento.

Notificación

Si una persona ha tenido sexo con otros antes de descubrir que ha sido infectada con sífilis, debería notificar a sus parejas. Esto les permitirá realizar un examen para la enfermedad y obtener un tratamiento temprano, si fueron infectados. Si son notificados lo antes posible, podrían ser capaces de obtener el tratamiento de una sola inyección.

Advertencia

El CDC dice que los pacientes que son tratados por sífilis no deberían tener contacto íntimo con su pareja hasta que todas las llagas hayan sanado. Pueden pasarle la enfermedad a los demás, incluso si han recibido un antibiótico, hasta que las llagas se hayan ido completamente.

Aquellos que hayan tenido sífilis pueden ser susceptibles a ser reinfectados. Los pacientes que han sido tratados por la enfermedad deberían ir al médico para un examen, si sospechan que podría ser recurrente. Podrían haber sido infectados por una pareja que tenga la enfermedad pero no muestre ningún síntoma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles