Curas para el tobillo torcido

Escrito por mar vin | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para el tobillo torcido
Consulta con tu médico. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un esguince de tobillo puede ocurrir cuando menos te lo esperas. Tal vez eres un jugador de baloncesto, vas a lanzar un tiro en y en la suspensión el pie cae de debajo de ti. O puedes que no veas ese pequeño escalón en frente tuya, haciendo que el pie se deslice. Cualquiera que sea la razón, las torceduras de tobillo pueden ser muy dolorosas e impedirte las actividades cotidianas. Hay unos pocos pasos que debes tomar para ayudar a acelerar la curación del tobillo torcido.

Otras personas están leyendo

Reposo

El descanso es uno de los componentes más importantes para la curación de un esguince de tobillo. La gravedad de la torsión determinará cuánto es necesario descansar. Si es leve, es posible que sólo necesites un par de horas de inactividad antes de que esté bien de nuevo. Para esguince de tobillo de moderado a severo, puedes que tengas que descansar de varios días a unas pocas semanas. Trata con cuidado de ponerte de pie sobre el pie lesionado, a continuación, trata de caminar. Si es posible la actividad, moderada, como caminar, andar en bicicleta estática o nadar pueden ayudar a sanar el tobillo. Si no puedes caminar, no lo fuerces. Espera un día o dos y luego trata de caminar lento con un bastón o una muleta.

Hielo

Durante las primeras 48 horas después de un esguince de tobillo, usa hielo para aliviar la hinchazón y la inflamación. Puedes usar una bolsa de hielo, compresas frías, como una toalla fría o una bolsa de verduras congeladas. Aplica sobre la zona afectada durante 20 minutos seguidos y luego retírala una a dos horas. Repite esto hasta cuatro veces al día.

Compresión y elevación

Utiliza una cinta deportiva o un vendaje ajustado para envolver el tobillo. Esto reducirá la hinchazón y le dará a tu tobillo un poco de apoyo cuando te muevas. Asegúrate de envolver con fuerza suficiente como para que sirva de soporte, pero no tanta como para que corte la circulación.

Deja que el tobillo descanse sobre una pila de almohadas o alguna otra cosa que lo mantenga por encima del nivel del corazón. Esto disminuirá la hinchazón y los moretones que acompañan a la lesión.

Analgésicos

Usa analgésicos en conjunción con las formas de terapia antes mencionadas. El ibuprofeno y el acetaminofén ayudarán a aliviar el dolor y reducirán la hinchazón. Asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones y no tomes más de la dosis recomendada.

Visita a un doctor

Si tu tobillo torcido no muestra signos importantes de curación en un par de días, consulta a un médico para que te aconseje. Puedes tener una fractura o una rotura de ligamentos y un médico puede decidir entre colocarte un yeso o que la terapia física es necesaria. El peor de los casos es la cirugía si la lesión es demasiado grave y otros métodos no funcionan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles