Curas para el TOC sobre la orientación sexual

Escrito por dana severson | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para el TOC sobre la orientación sexual
Curas para el TOCH. (man image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

Aunque el trastorno obsesivo compulsivo sobre la orientación sexual (TOCH) no es un diagnóstico médico verdadero, hay un "tema" del trastorno obsesivo compulsivo que se caracteriza por una obsesión poco razonable con tu propia sexualidad, específicamente si eres homosexual. Las bases de la obsesión, al considerarse poco razonables, es lo que aflige a la persona que es realmente heterosexual, lo que provoca una compulsión que a menudo mitiga este miedo. Para curar para este tipo de trastorno de ansiedad, a menudo tendrás que seguir el mismo tipo de terapia como con cualquier otro trastorno obsesivo compulsivo.

Otras personas están leyendo

Terapia

El primer paso para tratar este trastorno es buscar un profesional que pueda tratarlo. Los terapeutas cognitivo conductuales quizás sean los mejores médicos para trabajar este tipo de condición, ya que pueden distinguir correctamente si padeces un trastorno obsesivo compulsivo, diagnosticar de manera adecuada la condición y poner en práctica las técnicas adecuadas para el tratamiento. Así que pide la recomendación de un doctor de confianza acerca de un terapeuta cognitivo conductual.

Cuando comienzas una terapia cognitiva conductual, trabajas con un terapeuta para distinguir dónde radica el problema, al crear una lista detallada de síntomas asociados con la condición y al evaluar el mejor enfoque y los pasos para el tratamiento. Luego de hacer una evaluación sólida, comienzas con algo llamado "terapia EPR", la cual es una forma de exposición y prevención de respuesta.

Esta es una forma de tratamiento, te exponen a eventos que por lo general detonan el miedo que se centra en tu obsesión. La mayoría de las veces, las exposiciones comienzan ligeras, como exponerte a imágenes eróticas, y progresa a exposiciones más significativas, como llevarte a un bar homosexual. Cada vez que te exponen a estas situaciones y sientes miedo, tu terapeuta puede darte herramientas y técnicas para responder y lidiar mejor con la obsesión, y por lo tanto disminuir la ansiedad sin necesidad de sufrir ninguna compulsión.

A pesar de que este tipo de terapia a menudo resulta benéfica, se necesita de mucha dedicación de tu parte, así como a menudo tendrás "tarea" que continuamente te retará a ti y a tus obsesiones. Estas tareas sirven para exponerte a los detonantes entre sesiones que se pueden presentar en tu vida diaria. Después utilizas las herramientas y técnicas que te dieron durante las "exposiciones supervisadas" para prevenir la respuesta negativa y reducir la ansiedad por ti mismo. Sin esta parte del proceso, mucha gente no puede "curar" el TOCH.

Medicación

Para la mayoría de la gente, el TOCH a menudo se trata por completo con terapia EPR. Sin embargo, algunas personas tal vez necesitan medicamentos para "curar" su condición. Los antidepresivos, como la clomipramina, fluoxetina o sertralina son los más comunes, pero tu doctor puede recetar diferentes fármacos. Estos medicamentos sirven para equilibrar los niveles de serotonina en el cerebro para que ya no te obsesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles