Curas para la vestibulitis vulvar

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curas para la vestibulitis vulvar
(Pill image by Aleksandrs Jermakovi from Fotolia.com)

Relaciones sexuales dolorosas, enrojecimiento e irritación en el área inferior de la abertura vaginal y la repentina necesidad de orinar pueden ser todos síntomas (y algunas veces crónicos) de una condición conocida como vestibulitis vulvar. Mientras la investigación continúa, existe muy poca evidencia de que la comunidad médica haya encontrado una cura para esta condición, en lugar de confiar en el tratamiento de los síntomas individuales para mejorar la calidad de vida y reducir el dolor y molestias.

Otras personas están leyendo

Los hechos

La vestibulitis vulvar es una condición vaginal en la que las glándulas secretoras de la piel y mucosa (conocidas como glándulas vestibulares menores) se inflaman. Esto puede afectar la entera abertura vaginal, pero predominantemente se presentan en la porción inferior. Mujeres de todas las edades y niveles de actividad sexual pueden experimentar esta incómoda condición. La causa exacta de la vestibulitis vulvar aún es desconocida, pero los investigadores continúan trabajando para conocer más acerca de esta condición.

Signos y factores de riesgo

Los signos de la vetibulitis vulvar incluyen dolor severo durante las relaciones sexuales o el uso de tampones; dolor severo al montar una bicicleta, ejercitarse o utilizar ropa ajustada; enrojecimiento y ardor/escozor en el área vestibular; y urgencia frecuente de orinar. Tu médico necesitará examinar buscando cambios en la piel y tomar una muestra de flujo vaginal para eliminar cualquier causa de infección. Existen muchos factores que deben ser identificados para asociarlos a la vestibulitis vestibular. Esto incluye infecciones crónicas por hongos, virus de papiloma humano, infecciones bacterianas crónicas, desequilibrio del pH en la vagina (base ácida) y uso durante largo tiempo de irritantes y químicos (tales como espermicidas, lubricantes, jabones y detergentes).

Tratamiento

El mejor plan de tratamiento para tu caso en particular será determinado por tu médico y regularmente es de acuerdo a la severidad de tus síntomas. El tratamiento incluye regularmente pomadas esteroideas que se aplican tópicamente y reducen el enrojecimiento y las molestias. Otras opciones incluyen ácido tricloroacético (también conocido como TCA), que trabaja destruyendo la piel irritada y promoviendo el crecimiento de piel sana; inyecciones de interferon, que ayuda a aumentar la reacción natural del cuerpo a la infección; y, en algunos casos, cirugía (láser o convencional) para remover áreas específicas de piel afectada.

Opciones adicionales de tratamiento

Una de las opciones de tratamientos adicionales incluye almohadillas (como TUCS) que contiene hammammelis. Úsalas suavemente para limpiar y aliviar las áreas afectadas. El gel de lidocaína puede ser recetado por tu doctor y se aplica tópicamente para adormecer el área. La pomada A&D (sobre la cuenta) puede ser aplicada directamente a la piel y ayuda a proteger, sanar y aliviar el área inflamada. Las tabletas de citarto de calcio pueden ayudar a disminuir los cristales en la orina (lo que lleva a la sensación de ardor) cuando se toman en dosis de entre 1200 y 1800 mg al día. Sumergirse en un baño con agua tibia con cuatro o cinco cucharadas de bicarbonato de sodio añadida al agua puede ayudar a calmar la comezón y ardor en la zona afectada.

La cura

A la fecha, no hay una causa conocida o cura para la vestibulitis vulvar. No existe una píldora mágica o tratamiento que quite el mal de todas las afectadas. En algunos casos, la condición se resuelve a sí misma después de seis o 12 meses, pero muchos están dejando de tratar los síntomas y esperan una cura. Mientras la investigación continúa, los doctores intentan métodos innovadores para tratar esta condición, pero por ahora el mejor curso de acción es consultar a tu médico y llevar a cabo el plan de tratamiento que trabaje para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles