Cúrcuma para las cicatrices del acné

Escrito por christina shepherd mcguire | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cúrcuma para las cicatrices del acné
(Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Lamentablemente, no todas las mujeres tienen cutis sin granos. El estrés, los cambios inevitables hormonales y el hecho de desmaquillarse mal y por lo tanto tapar los poros generan un desastre en rostros hermosos. Fíjate en el grano y en la antiestética cicatriz que deja atrás. Si hubiera una manera de disminuir el aspecto de estas molestas imperfecciones. Tal vez la haya. Ayurveda, un estilo holístico de sanación, promueve los alimentos y las especias como curas medicinales. Se dice que la cúrcuma, una hierba codiciada, ayuda a que desaparezcan los defectos que dejan los granos. Ahora bien, colocar comida en tu rostro no es glamoroso, pero ten en cuenta los resultados que obtendrás después de algunas noches encerrada en tu casa.

Otras personas están leyendo

Historia

Durante siglos, India ha cultivado cúrcuma para su uso como remedio corporal. Esta especie, que se encuentra en muchos platos con curry, puede que sea algo que quieras probar en una cita y no aplicar en tu rostro. Sin embargo, las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la cúrcuma pueden ser beneficiosas tanto para el rostro como para el cuerpo, según el California College of Ayurveda. Se dice que "diosa dorada", que las culturas indias de la antigüedad consideraban que era la Madre Divina, limpia los chakras y equilibra el cuerpo. Hoy día, las culturas occidentales han comenzado a adoptar cúrcuma para belleza y sanación.

Cúrcuma para las cicatrices del acné
(Dos cucharas con especias image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com)

Preparación

Antes que nada, no uses tus prendas favoritas cuando mezcles y uses una pasta de cúrcuma. La cúrcuma, que con frecuencia se usa como tintura, puede arruinar para siempre tu camisa preferida. Comienza mezclando cuatro partes de cúrcuma con una de aceite de oliva en una fuente de vidrio pequeña. Experimenta con la consistencia para lograr una pasta que sea untable y no escamosa o líquida. La idea es obtener una textura como de un puré de papas liviano, no la de un jarabe de arce.

Aplicación y resultados

Lava tu rostro con tu limpiador habitual. Aplica la pasta en una capa delgada sobre la cicatriz y déjala secar. Duerme con la pasta en tu rostro, pero asegúrate de usar una funda descartable. Las cicatrices se emparejarán con la piel y la decoloración se reducirá aproximadamente al cabo de un mes, según Natural Remedies Review.com. Recuerda que no debes apurar a la perfección. La mayoría de los remedios naturales no tienen efectos inmediatos. Con paciencia, tus cicatrices se convertirán en un recuerdo distante.

Otros usos

Debido a sus capacidades antisépticas, antiinflamatorias y reductoras de los radicales libres, la cúrcuma puede usarse para otras áreas de la belleza. Para el acné mismo, una pasta de cúrcuma reduce el enrojecimiento y mata las bacterias. La medicina ayurvédica sostiene que la cúrcuma reduce la producción de sebo, o de los aceites que produce la piel, eliminando el "brillo" no deseado de la piel nocturna. Además, los médicos ayurvédicos afirman que disminuye las arrugas y la pigmentación de la piel. Así que antes de considerarla una poción de hechicería, mezcla una pequeña cantidad y pruébala. Simplemente asegúrate de que nadie te esté mirando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles