Salud

Cómo usar cúrcuma para reducir el dolor y la inflamación

Escrito por lea barton

La cúrcuma es una especia de color rojizo, con un tono más claro que el de la paprika. Posee un sabor ligeramente terroso y se usa comúnmente en la cocina oriental o húngara. Esta especia no es solo conocida por su aroma y sabor, sino por sus propiedades medicinales. La cúrcuma reduce la inflamación y estudios médicos recientes indican que los hombres que la ingieren en forma habitual tendrán niveles más bajos de cáncer de próstata. El hecho de reducir la hinchazón es clave para lograr una buena salud, por lo cual, saber cómo usarla con este fin, así como para aliviar el dolor, te traerá beneficios a largo plazo que exceden su utilización como un simple aditivo alimentario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Polvo seco de cúrcuma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo usar cúrcuma para reducir el dolor y la inflamación

  1. 1

    Compra cúrcuma en grandes cantidades. Gradualmente aumentarás tu dosis hasta consumir una cucharadita a diario por lo cual adquirirlo en botellas chicas no será rentable. Busca en tiendas de alimentos naturales o en línea, para que te suministren esta especia en grandes cantidades.

  2. 2

    Agrega 1/4 de cucharadita a tu dieta. Las opciones populares del uso de cúrcuma consisten en rociarlo sobre los huevos revueltos, agregarlo a las sopas y mezclarlo en las salsas de la pasta o en el aderezo de las ensaladas.

  3. 3

    Aumenta tu ingesta de cúrcuma a 1/2 cucharadita diaria luego de unas pocas semanas. Considera agregarle una pizca de pimienta de cayena para aumentar su efecto y hacerlo más efectivo.

  4. 4

    Luego de un mes, consume una cucharadita por día. La cúrcuma es beneficiosa como antiinflamatoria del tracto digestivo y como ayuda para el hígado. Encontrarás que digieres mejor las comidas. Ingiere más cúrcuma si has comido de más o si has consumido alimentos que causan gases, que podrán provocarte hinchazón.

  5. 5

    Mantén tu consumo de cúrcuma y evalúa cualquier medicación contra el dolor y la inflamación que puedas tomar. Consulta a tu médico antes de hacer cualquier cambio. Algunas personas con dolor crónico encuentran que esta especia les proporciona un gran alivio para condiciones como la uveítis y la artritis.

Consejos y advertencias

  • Considera consumir cúrcuma, canela y pimienta de cayena juntas. Las tres son poderosos antiinflamatorios y la canela también te puede ayudar con los problemas de diabetes.
  • La cúrcuma puede dejar manchas por lo que debes ser cuidadoso al usarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media