La cúrcuma y los senos paranasales tapados

Escrito por diane marks | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cúrcuma y los senos paranasales tapados
Cuando se tapan los senos paranasales, se puede sentir dolor en la sien. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los senos paranasales tapados, o congestión nasal, tienen como causa la inflamación nasal. Los senos paranasales están compuestos por tejido blando sensible que se irrita fácilmente por alérgenos, factores ambientales y bacterias y virus, según MedlinePlus. Cuando los senos paranasales se inflaman, se tapan y no se puede respirar por la nariz. La cúrcuma es una especie que se suele utilizar en los platos con sabor a curry. Drugs.com comenta que esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, descongestivas o estimulantes, según han demostrado los estudios clínicos.

Otras personas están leyendo

Congestión nasal

Cuando el tejido se inflama, como resultado de una sinusitis, las vías respiratorias se tapan y atrapan el excedente de moco en los senos paranasales. El moco que queda atrapado genera el ambiente perfecto para el crecimiento de bacterias y virus. Dicho moco queda estancado, tibio y húmedo y hace presión excesiva sobre las zonas que rodean tu cabeza. La congestión nasal sucede a causa de alergias, resfrío común o gripe, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Si experimentas congestión nasal por más de 10 días, llama a tu doctor.

Efectos

Los efectos de los senos paranasales tapados son sinusitis y dolor de cabeza. Las sinusitis pueden causar síntomas adversos como fiebres bajas, escalofríos, perdida gustativa y olfativa y supuración gruesa e incolora. Los dolores de cabeza por causa de los senos paranasales suceden debido a la presión que hay en la cabeza por los senos inflamados. Estos dolores de cabeza causa dolor en las sienes, ojos, oídos, nariz, mejillas, dientes y frente. Los dolores de cabeza suelen ser sordos, punzantes y constantes.

Tratamiento con cúrcuma

La cúrcuma para propósitos medicinales se suele tomar en dosis diarias de 0,5 a 3 gramos, según Drugs.com. Tu doctor te recomendará cuál es la dosis indicada para ti, en base a tu condición médica. La cúrcuma tiene un efecto antiinflamatorio natural que reduce la hinchazón de las cavidades de los senos paranasales. El suplemento de hierbas es también un estimulante que actúa como descongestivo natural y alivia la presión de los senos paranasales y el dolor.

Efectos secundarios

La cúrcuma en dosis altas puede causar efectos secundarios gástricos, como nauseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal, según Drugs.com. Es posible que experimentes una reacción alérgica al suplemento de hierbas, a pesar de que no sucede de manera frecuente. Si desarrollas síntomas como urticaria, dificultad para respirar o mareos, deja de tomar el suplemento y llama a tu doctor de manera inmediata.

Otros tratamientos

Los senos paranasales tapados también se pueden tratar con medicamentos de venta libre comunes. Los anticongestivos ayudan a reducir la inflamación de los senos paranasales y restringen el flujo de sangre en la cavidades nasales, según MedlinePlus. Los medicamentos para el dolor se usan para aliviar los dolores leves asociados a los dolores de cabeza causados por los senos paranasales. Los antihistamínicos se pueden utilizar para los casos en el que padecimiento está relacionado a alergias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles