Curiosidades: el fútbol de Brasil en números

Escrito por sabrina sucato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Curiosidades: el fútbol de Brasil en números
El fútbol de Brasil en números. (megatronservizi/iStock/Getty Images)

Indiscutiblemente, la Copa Mundial es sinónimo de grandes equipos, leyendas y récords. Y cuando se trata de contabilizar asistencia a citas mundiales, partidos disputados, goles marcados y demás, Brasil ocupa un lugar muy importante. Estas categorías hacen de esta nación un ícono del balompié mundial. A continuación presentamos el fútbol de Brasil en números.

Otras personas están leyendo

Asistencias a las copas mundiales

Desde 1930 hasta la fecha, se han contabilizado diecinueve copas mundiales. Y Brasil es el único país que ha clasificado y participado de absolutamente todas las ediciones de este evento. Lo siguen de cerca los equipos de Alemania e Italia, con diecisiete asistencias. Este impresionante número convierte a Brasil en el equipo más experimentado de la fiesta futbolística más grande del planeta.

Campeonatos mundiales ganados

La oncena brasileña cuenta con cinco títulos de campeón de la Copa FIFA: se trata de los torneos disputados en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. Este hecho vuelve a Brasil el equipo con más campeonatos ganados en la historia mundialista. Otro de sus logros es ser uno de los dos países que se coronaron campeones en dos Copas Mundiales seguidas (1958 y 1962). El otro equipo que comparte con Brasil este honor es Italia, quien alcanzó el título de campeón en 1934 y 1938.

Partidos ganados

Brasil ostenta el impresionante registro de 97 partidos ganados en su historia mundialista. Durante las ediciones de 1958, 1962 y 1994, la oncena brasileña no sufrió ninguna derrota, aunque registró partidos empatados. En la Copa Mundial de 1970 y 2002, Brasil se alzó con la Copa ganando todos los partidos disputados, sin conocer la derrota ni el empate.

Goles anotados

A lo largo de sus actuaciones en la Copa FIFA, Brasil ha marcado 210 goles. Entre los mayores goleadores se encuentra Ronaldo, quien tiene en su haber 15 anotaciones en tres actuaciones mundialistas. Lo sigue Pelé, con 12 goles en cuatro mundiales. Los jugadores Jairzinho y Vava registran nueve goles en sus citas mundialistas. Leônidas, Ademir y Rivaldo han realizado ocho goles cada uno; los dos últimos, además, son los únicos jugadores que han logrado la hazaña de anotar esa cantidad de goles en una sola copa.

Las clasificaciones logradas

En sus registros de la Copa FIFA, Brasil ha entrado en la clasificación con la siguiente frecuencia: dos veces en los grupos de la primera ronda, una vez en el grupo de la segunda Ronda, dos veces en los octavos de final y cuatro veces en los cuartos de final. Ha disputado el tercer puesto en tres oportunidades, y ha jugado la gran final siete veces. Este año, Brasil asistirá a la Copa Mundial por vigésima vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles