Vida

Curiosidades de la música para cuarto grado

Escrito por alyson michalski | Traducido por sebastian castro
Introducción
  • Introducción

    Curiosidades de la música para cuarto grado

    Haz que tu clase de música de cuarto grado sea divertida e interactiva creando actividades y juegos con curiosidades. Estas actividades son similares a los juegos de preguntas. Probarás el conocimiento y las habilidades de tus estudiantes haciéndoles preguntas. No utilices estas actividades y juegos para evaluar su rendimiento general, hazlo para dar una guía de qué áreas de estudio deben trabajar.

    Los estudiantes de cuarto grado pueden participar a través del canto en las clases de música. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

  • 1 / 4

    Actividad del título del artista y de la canción

    Reproduce canciones para tu clase y pídele a los estudiantes que nombren al artista el título de la canción. Puedes escoger pasar las canciones en un reproductor de CD o en la computadora. Mientras suena la canción, los estudiantes levantarán sus manos si reconocen y pueden identificar al artista y la canción correctamente. Los estudiantes serán llamados en el orden en el que levantaron la mano. Si un estudiante llamado da una respuesta incorrecta, continúa con la canción hasta que otro levante su mano para responder. El nombre del artista y de la canción deben ser correctos para que un estudiante gane la actividad.

    Los estudiantes con las manos levantadas pueden no responder hasta que sea indicado por la maestra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 4

    Actividad de instrumentos

    Dales varios instrumentos a los alumnos de cuarto grado y haz que anoten sus respuestas en un papel que les darás. Luego de que termine la actividad, esconde los instrumentos de la vista de los estudiantes. Toca varias notas con cada uno y haz que la clase adivine cuál estás tocando. El estado de Tennesse establece que los estudiantes de cuarto grado están en condiciones de identificar y clasificar de manera visual y sonora los instrumentos de orquesta de manera individual y en grupo. Utiliza esta actividad mientras estudias una unidad o un instrumento en una orquesta.

    Deja que los estudiantes se turnen para tocar los instrumentos luego de una actividad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

  • 3 / 4

    La actividad de la nota musical

    Según el departamento de educación de Tennessee, los estudiantes de cuarto grado aprenderán a identificar los metros (dobles y triples), los nombres de las notas en clave de Sol, los valores de las notas (medios tones, cuartos tonos, octavas) y cuartos de silencios. Utiliza una pizarra para dibujar distintos tipos de notas encontradas en las composiciones musicales. Haz que los estudiantes escriban respuestas para cada tipo de nota o símbolo que hagas y califica las respuestas cuando estén completas. Esta actividad ayudará a los estudiantes a aprender a identificar las notas, que servirán si deciden leer música en el futuro y aprender a tocar un instrumento en la banda de la escuela.

    Deja las imágenes en la pizarra como referencia cuando den respuestas correctas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Actividades de letras

    Escribe las letras de una canción y borra algunas palabras. Esto le dará a los estudiantes una tarea en la que deben completar las palabras faltantes. Reproduce la canción para que la escuche la clase. Escoge reproducirla dos veces para darle una segunda oportunidad a los estudiantes para que memoricen las palabras. Cuando un estudiante haya completado la tarea, haz que cante las palabras. El estudiante deberá tener todas las palabras correctas de la tarea y cantar la letra para poder completar la actividad.

    Realiza este juego en grupos y haz que los estudiantes canten juntos. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media