Cómo hacer un currículo de bailarín.

Escrito por kassie kleifgen | Traducido por anabel vazquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un currículo de bailarín.
Hacer un currículo de bailarín profesional puede ayudarte a conseguir un trabajo en el mundo de la danza. (Dance silhouette image by huaxiadragon from Fotolia.com)

Un currículo de danza es importante para el bailarín que busca hacer una carrera. El mundo de la danza es muy competitivo y necesita práctica precisa y estar en el lugar indicado en el momento indicado para conseguir un trabajo. Cuando vayas a hacer un currículo de tu experiencia con la danza es importante enlistar las compañías profesionales en las que has estado, tu experiencia universitaria, y coreógrafos profesionales o bailarines con lo que has trabajado. Cuando hagas tu currículo de bailarín debes destacar tus mejores cualidades y probar que presentarás tu mejor esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Procesador de palabras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una plantilla para currículo en el procesador de palabras en el que estés trabajando si quieres una. La mayoría de los procesadores de palabras tienen plantillas para diferentes tipos de carreras, busca uno de artes escénicas, o en secciones generales. Si quieres una plantilla, elige una que sea simple con un poco de color.

  2. 2

    Coloca tu dirección, correo electrónico, número de teléfono y nombre en el medio de tu currículo para empezar. Mantén la información para contactarte en una fuente de letra de tamaño 12 y tu nombre en una fuente de tamaño 16.

  3. 3

    Escribe el título "Educación" y presiona "enter", en el lado izquierdo de la pantalla debajo de tu nombre. Debajo del título "Educación" coloca tu experiencia educativa en incisos. Si tu experiencia educativa más grande es la preparatoria, escribe a qué preparatoria fuiste, dónde está y qué título obtuviste cuando te graduaste. Si tu mayor nivel educativo fue la universidad, escribe en qué universidad estudiaste, cuál fue tu especialidad y qué título obtuviste cuando te graduaste. Si fuiste a dos universidades coloca la información de ambas en diferentes incisos.

  4. 4

    Escribe el título "Educación en danzas" debajo de la información de tu educación, y presiona "enter". Haz un inciso con la información de la educación en danza que hayas recibido. Esto incluye escuelas de danza específicas (a menos que ya estén en la sección de educación), la cantidad de años de entrenamiento que recibiste en un estudio de danza, y los años de entrenamiento que hayas recibido en otras formas como lecciones privadas o equipos de baile de los que fuiste parte. Asegúrate de incluir qué tipo de danza hiciste en cada uno.

  5. 5

    Coloca el título de "Información como bailarín" a una nueva sección y presiona "enter". Debajo de este título necesitarás un inciso con tu información personal. Deberías incluir tu altura, peso, fecha de nacimiento y nacionalidad. No incluyas información en esta sección a menos que el posible empleo lo requiera.

  6. 6

    Coloca el título "Experiencia" a una nueva sección y presiona "enter". Debajo de ésta sección debes poner un inciso con todas tus experiencias profesionales en la danza. Debes incluir los coreógrafos profesionales con lo que has trabajado, compañías de danza de las que fuiste miembro, bailarines profesionales con los que bailaste, cualquier experiencia como maestro, y cualquier otra experiencia en los campos artísticos como modelaje, canto y actuación.

  7. 7

    Coloca el título "Referencias" a una nueva sección y presiona "enter". Debajo de éste título escribe dos referencias personales que no sean parientes tuyos o tus amigos. Buenas referencias serían los dueños de estudios con los que has bailado, o bailarines profesionales con los que has bailado. Proporciona su nombre, ciudad, correo electrónico y número de teléfono.

  8. 8

    Coloca el título "Biografía" a una nueva sección y presiona "enter". Debajo de éste título escribe un pequeño párrafo explicando quién eres como bailarín y como persona. Incluye cuánto tiempo has bailando, por qué te gusta, tus estilos favoritos de baile, dónde creciste, dónde vives ahora y por qué, y qué te gusta hacer cuando no estás bailando. Éste párrafo no debe exceder las siete líneas.

Consejos y advertencias

  • No dejes que tu currículo se extienda más de 2 páginas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles