Cómo hacer el currículum de alguien de 17 años

Escrito por lea winters | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer el currículum de alguien de 17 años
Consigue un buen empleo de verano con ayuda de un buen currículum. (job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Los adolescentes, igual que los adultos, necesitan desarrollar un currículum que puedan utilizar para solicitar empleos o para solicitudes estudiantiles. A muchas personas de 17 años se les dificulta escribir su primer currículum porque no tienen mucha experiencia laboral. Si caes en esta categoría, no te preocupes. No es difícil hacer tu currículum aunque tengas 17 años, sólo tienes que encontrar la forma de resaltar tus fortalezas en el papel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento de procesador de textos. Es mejor escribir tu currículum en una computadora para que puedas realizar cambios si es necesario.

  2. 2

    Escribe tu nombre e información de contacto en la parte superior. Lo primero que quiere ver un evaluador, de trabajo o escolar, es tu nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico de forma clara. Si esta información no es fácil de encontrar, entonces puedes perder tu oportunidad de tener una entrevista porque no pueden contactarte. Debe verse así:

    Nombre completo Dirección Ciudad, Código Postal Número telefónico y correo electrónico

  3. 3

    Genera una sección sobre tus estudios. Esto debe estar inmediatamente después de tu información de contacto y debe tener un encabezado que diga "Estudios". Debajo del encabezado, anota tu escuela, junto con tu grado de estudios y la fecha tentativa de graduación. Puedes incluir tu promedio, pero un buen consejo es hacer esto únicamente si es bastante bueno. Otra buena idea es incluir otros tipos de cursos que hayas tomado. Por ejemplo, si estás solicitando un empleo de verano en una veterinaria, incluye información sobre cursos que te ayuden en este puesto, como ciencias o negocios. La sección de educación debe verse así:

    Estudios

    Nombre de la escuela Ciudad, Estado Grado de estudios y fecha posible de graduación (Mes y año) Promedio Cursos relevantes como: Inglés, Biología, Geografía, Química.

  4. 4

    Escribe sobre tu experiencia laboral. Esta sección viene inmediatamente después de la sección de Estudios y en ella debes incluir los empleos que has tenido, las fechas en que trabajaste así como las responsabilidades y logros. Si no has trabajado formalmente antes, puedes incluir cosas como cuidar niños o hacer trabajo voluntario; así puedes hablar sobre tu responsabilidad. Tu experiencia debe verse así: EXPERIENCIA Nombre de la primera compañía Ciudad, estado, Puesto Fechas Responsabilidades/ Logros

    Nombre de la segunda compañía Ciudad, estado, Puesto Fechas Responsabilidades/ Logros

    Sigue así hasta mencionar todos tus empleos relevantes anteriores.

  5. 5

    Incluye una sección de Honores. En esta sección puedes demostrar que eres una persona completa. Para llenar esta sección, escribe sobre las organizaciones, clubes y sociedades de honor a los que pertenezcas. Esta sección debe verse así: HONORES Nombre de la Sociedad Fechas en que estuviste involucrado Reconocimientos recibidos (si aplica)

    Concejo Estudiantil Fechas en que participaste

  6. 6

    Añade una sección para hablar sobre tus habilidades. Esto te permite añadir cualquier dato pertinente sobre las habilidades que no pudiste mencionar en las secciones anteriores. Las habilidades pueden incluir aspectos como tecnología, manejo de idiomas, actitud servicio al cliente o información que resalte lo valioso que puedes ser como empleado.

  7. 7

    Vuelve a leer tu currículum para evitar errores ortográficos o gramaticales. También es conveniente que alguien más lo lea (tus papás, un maestro o un amigo) para verificarlo. Los empleadores y los comités estudiantiles pueden descartar solicitantes que tienen errores en sus currículos porque muestra que no ponen atención en los detalles.

  8. 8

    Guarda tu currículum. Pon nombre al archivo con algo que te resulte fácil de reconocer, como "NombreCompletoCurrículum". De esta forma puedes actualizarlo fácilmente conforme pase el tiempo y obtengas mayor experiencia.

Consejos y advertencias

  • Si te es posible, no lo hagas de más de una página. Si lo haces en dos, está bien, pero asegúrate de poner tu nombre e información de contacto en ambas páginas. No te extiendas a más de dos; los empleadores no tienen mucho tiempo para leer currículos demasiado largos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles