Cómo hacer un currículum si nunca has tenido un trabajo

Escrito por kara page | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un currículum si nunca has tenido un trabajo
(freude beim job image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

En la mayoría de los casos, aplicar para un trabajo requiere crear un currículum y una carta de presentación, las cuáles son consideradas por los empleadores antes de solicitar una entrevista. Si acabas de salir de la escuela o simplemente nunca antes has sido empleado, escribir un currículum que impresione puede ser desalentador. Mientras que nunca debes mentir en tu currículum, puedes simplemente darle un diferente punto de vista cuando lo redactes e incluir información de trabajos no remunerados que has hecho para mostrar que tienes la experiencia relevante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento de word y crea un título con tu nombre e información de contacto. Pon doble espacio y escribe los títulos de cada sección de tu currículum. Considera incluir "Educación", "Experiencia extracurricular", "Experiencia Académica", "Experiencia como voluntario" y "Habilidades".

  2. 2

    Escribe una sección de "Objetivos" en tu currículum que será una declaración corta que explique quién eres y a qué posición estás aplicando. No incluyas el hecho de que estás desempleado o que nunca has tenido trabajo. Por el contrario, descríbete a ti mismo de forma positiva. Por ejemplo "recientemente graduado, busco puesto de IT" o "emprendedor entusiasta busca una nueva oportunidad para trabajar en el campo de las ciencias informáticas".

  3. 3

    Rellena la sección de "Educación" de tu currículum. Incluye tu diploma del instituto y otros títulos o certificados que tengas así como los nombres de las escuelas, localización y fechas en las que los conseguiste.

  4. 4

    Escribe el apartado de "Experiencia" de tu currículum. Ten en cuenta el trabajo para el que estás aplicando y reúne toda las experiencia (incluyendo también la no pagada) que hayas tenido que creas que te califica para el puesto. Por ejemplo, la "experiencia extracurricular" puede tener tu trabajo no remunerado como interno. Para cada punto, incluye el nombre de la compañía u organización, el período de tiempo que trabajaste allí y una lista de tres o más puntos describiendo tus responsabilidades. Con cada tarea que describas, pon un verbo que demuestre acción como "dirigí", "organicé" o "planifiqué".

  5. 5

    Escribe las "Habilidades" en tu currículum, las cuales deben de ser la enumeración de cualquier habilidad que consideres relevante para el puesto al que estás aplicando. Las habilidades que debes considerar incluir son los idiomas o la experiencia con programas específicos de computadora.

  6. 6

    Escribe otras secciones que consideres que son valiosas, como " Membresías profesionales", "Referencias" o "Actividades". Como en las otras secciones, deben proporcionar toda la información relevante para la carrera que has elegido. Un currículum generalmente debe ajustarse en una página, de manera que tendrás que elegir sólo aquellas secciones que mejor resalten tu experiencia real.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles