Cómo hacer el currículum vitae de un CNA

Escrito por alicia bodine Google | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer el currículum vitae de un CNA

Bernard Pollack

Una vez que hayas aprobado tu capacitación y te hayas convertido en asistente de enfermería certificado (CNA), tendrás que encontrar trabajo. Antes de comenzar la búsqueda de empleo tendrás que redactar un currículum e imprimir varias copias. Cuando te postules a cada puesto de trabajo, podrás entregar una copia de tu currículum vitae junto con la solicitud de empleo. Esto puede diferenciarte de los otros aspirantes y, si tu currículum está redactado correctamente, podrías obtener el empleo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora Impresora Papel para impresora Procesador de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre cualquier programa de procesamiento de textos en tu computadora.

  2. 2

    En un documento nuevo, escribe tu nombre completo en la primera línea, tu dirección en la segunda, tu número de teléfono en la tercera, y tu dirección de correo electrónico en la cuarta. Márcalos a todos y luego haz clic en "Centrar". Esto pondrá tu información en la parte central superior de la página.

  3. 3

    Utiliza el guión bajo para trazar una línea debajo de tu información personal. Esto la separa del resto del documento y hace que sea más fácil de leer.

  4. 4

    Escribe de título "Educación" y pulsa enter. Bajo el encabezado, haz una lista de todas las escuelas a las que has asistido, incluyendo la escuela secundaria. Utiliza un número o una viñeta para cada escuela. Haz una lista de los logros alcanzados en dichas escuelas, como ser mejor estudiante o tener un promedio de 4,0. No seas modesto. Debes fortalecerte.

  5. 5

    Titula la siguiente sección "Experiencia" y pulsa enter. Utiliza un número o una viñeta para hacer una lista de cada puesto de trabajo que has tenido desde que terminaste la escuela secundaria. Asegúrate de anotar la información de contacto de tu ex empleador y la cantidad de años que trabajaste allí. Si te has ido en buenos términos, escríbelo. También escribe por qué te fuiste. Por ejemplo: "Regresé a la escuela". Asegúrate de escribir también los logros en tus trabajos, como empleado del mes.

  6. 6

    Titula la siguiente sección "Participación en la Comunidad," y pulsa enter. Utiliza un número o una viñeta para cada una de las participaciones en la comunidad. Estas pueden ser puestos en la iglesia, experiencias como voluntario o cualquier otra participación en la comunidad. Si has participado en un día de limpieza de la playa, inclúyelo. Cada servicio a la comunidad cuenta para lucirse bien ante los ojos de un posible empleador.

  7. 7

    En la última sección, haz una lista de tus habilidades. Pulsa enter y utiliza un número o una viñeta para cada habilidad que tengas. Asegúrate de estar incluyendo en la lista las habilidades relacionadas con la enfermería. Entre las palabras clave que puedes utilizar se incluyen: caritativo, trabajador, detallista o realizar múltiples tareas.

  8. 8

    Guarda tu currículum haciendo clic en "guardar como" y luego ponle un nombre como por ejemplo,"Currículum de Jane".

  9. 9

    Imprime tu currículum. Asegúrate de tener copias suficientes para todas tus entrevistas de trabajo.

Consejos y advertencias

  • También puedes agregar otra sección titulada "Objetivos", la cual le dará a los potenciales empleadores una idea de qué es lo que estás buscando en tu próximo trabajo. Esto les puede ayudar a determinar si eres apropiado para su empresa.
  • No hagas un currículum de cinco páginas, pero asegúrate de incluir información importante que demuestre que serías un excelente CNA.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media