Finanzas

Cómo hacer un currículum vítae en mi computadora

Escrito por r.l. cultrona | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer un currículum vítae en mi computadora

resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com

El currículum vítae es una de las partes más importantes de cualquier búsqueda de trabajo. Este pedazo de papel le brinda a un empleador en potencia una visión de tu carrera profesional y tus calificaciones para el trabajo que solicitas. Un buen currículum puede hacer la diferencia entre una oferta de trabajo y no recibir la invitación. Si te interesa crear uno dinámico, deberías usar un procesador de palabras en una computadora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Software procesador de palabras
  • Papel de alta calidad
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La mayoría de los usuarios utiliza Microsoft Word, pero existen otros programas que pueden hacer diferentes cosas. Selecciona el procesador de palabras que quieras usar, Word Perfect y Open Office Writer tienen diferentes plantillas que contribuirán a realizar un currículum vítae sutil. Escoge el programa con el que estés más familiarizado.

  2. 2

    Decide como quieres establecer tu currículum vítae, algunos colocan una lista de su historial de empleos y de las funciones realizadas en cada uno de ellos. Otros, sus habilidades y después la lista de sus títulos y empleos. Mientras la información sea concisa no existe una forma correcta o incorrecta de realizarlo.

  3. 3

    Abre un documento nuevo en blanco en tu procesador de palabras. Teclea todos los empleos que has tenido y lo que hiciste en ellos. Asegúrate de tener las fechas correctas de cada uno de dichos empleos. Transfiere a tu currículum vítae la información recabada.

  4. 4

    Si tu procesador de palabras tiene plantillas, entra al menú de ellas y escoge la del currículum vítae. Si no, abre un segundo documento, tendrás que introducir la información a partir de cero.

  5. 5

    En la parte superior de la página escribe tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Este es el primer lugar donde la gente observará para ponerse en contacto contigo cuando quieran hacerlo. Puedes escoger centrar esta información, dejarla en la parte izquierda o separarla en dos para que la información de contacto quede en ambos lados de la página.

  6. 6

    Continúa hacia abajo en la página, escribiendo la información en el procesador de palabras en el estilo que hayas escogido, copia en el primer documento y pega en el segundo. Asegúrate de diferenciar entre compañías y empleos usando estilos de texto como negrita e itálica. Si estás listando primero tus habilidades, organízalas en categorías y después copia las habilidades relevantes en estas categorías. Por ejemplo, si eres un contador puedes tener secciones de "Contabilidad", "Análisis" y "Administración".

  7. 7

    Marca una diferencia entre las secciones colocando un salto de línea. Por ejemplo, cuando llegues al final de la sección de empleos, añade un salto de línea antes de entrar en la sección de educación.

  8. 8

    Coloca un papel agradable en la impresora. Un papel de buen peso contribuirá a colocar tu currículum vítae aparte de los demás que reciba un contratante. Asegúrate de que tu impresora puede imprimir en papel grueso. Imprime tu currículum vítae.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de guardar tu trabajo a menudo con un nombre fácil de recordar. Por ejemplo lo puedes guardar como "currículum vítae". Esto permitirá que lo encuentres mas rápidamente en tu computadora y que al anexarlo en tu correo electrónico tu posible empleador sepa a que se refiere el documento que esta abriendo.
  • Procura que tu currículum vítae no sea mayor a dos hojas. Tiene que ser conciso y proporcionar una ojeada a tu historial laboral.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media