Cómo hacer un currículum vitae para un puesto de pintor

Escrito por joanne guidoccio | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un currículum vitae para un puesto de pintor
Haz un currículum con el que puedas conseguir el empleo que deseas. (painter image by Edward White from Fotolia.com)

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), se estima que para finales de 2008 a 2018 habrá un aumento de empleo para pintores de 7%. Dado que las personas de la generación baby boomer se jubilan o compran una segunda casa, van a contratar a pintores para pintar los interiores y exteriores de estas viviendas. En el sector industrial, los empleadores contratarán a los pintores para pintar o aplicar revestimientos de protección para evitar la corrosión y el deterioro de las estructuras industriales. Si estás interesado en esta ocupación, haz un currículum que destaque tu destreza manual y experiencia laboral.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un encabezado con tu nombre legal, dirección completa, número de teléfono, código postal y dirección de correo electrónico. Los empleadores suelen recibir currículos con información personal incompleta y no son capaces de ponerse en contacto con los solicitantes. Coloca una línea de borde debajo de tu información de contacto.

  2. 2

    Comienza tu currículum con un resumen de tus habilidades, colócalo debajo del encabezado, este breve párrafo debe contener de tres a cinco de tus habilidades y logros más importantes junto con tu objetivo profesional. Michael Howard, en su libro "Alternative Resumes", ofrece el siguiente ejemplo: "Dos años de experiencia como pintor de interiores independiente y subcontratista. Especializado en la preparación de paredes, techos, carpintería y suelos, y la aplicación de pintura base y de látex. Amplia experiencia en residencias, incluyendo casas, casas adosadas, condominios, apartamentos y casas móviles. Moderada experiencia comercial en despachos individuales, edificios, boutiques, tiendas grandes, restaurantes de servicio completo y sucursales de comida rápida de centros comerciales. Bueno trabajando solo o en equipo".

  3. 3

    Utiliza palabras precisas para describir tus deberes y responsabilidades en los trabajos de pintura anteriores. Howard ofrece los siguientes ejemplos: "He pintado interiores de las casas de un nuevo complejo de 110 unidades durante dos meses"; "He pintado el exterior de viviendas unifamiliares de dos pisos, incluyendo escaleras y cocheras. Entintado terrazas y palapas". Describe cualquier experiencia con herramientas y equipos como brochas, rodillos, pistola para pintar, bordeadoras y andamios.

  4. 4

    Si te acabas de graduar recientemente, incluye una sección de educación en tu currículum vitae. Aunque la mayoría de los pintores aprenden a través la capacitación en el trabajo, tu tendrás una ventaja si estudiaste la preparatoria o un equivalente, y si cursaste un programa de formación. Haz una lista de los cursos de formación y certificación adicionales, como la designación de Especialista de Revestimiento Protector de la Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión. Si tienes certificaciones en primeros auxilios y seguridad en el trabajo, debes incluir las respectivas fechas de vencimiento.

  5. 5

    Haz énfasis en cualquier premio, experiencia o intereses que te distinguen de los demás candidatos. Los empleadores buscan postulantes aptos físicamente con buena destreza, equilibrio, visión y sentido de color. Menciona cualquier participación en equipos y maratones de la escuela preparatoria o deportivas de la comunidad. Si haz colaborado en la restauración o proyectos de construcción en tu comunidad debes proporcionar una descripción completa de las funciones y responsabilidades.

Consejos y advertencias

  • Se consistente en el uso de tipos de letra, negritas, subrayado y tabulaciones. Agrega tanto espacio en blanco como sea posible para facilitar la lectura de tu currículum vitae.
  • Pídele a un amigo o familiar de confianza que revise tu currículum vitae antes de enviarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles