Como hacer un currículum vítae de texto simple

Escrito por damarious page | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Como hacer un currículum vítae de texto simple
Debes seguir los requerimientos de texto simple para evitar la "papelera" virtual. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Un currículum vitae con formato tiene viñetas multinivel, letras exóticas y espaciado especializado, que es lo opuesto a un currículum vitae de texto simple. Aunque el texto en estos historiales formateados es legible y se ve mejor, muchos jefes de recursos humanos y entrevistadores prefieren recibir un currículum en un documento simple y sin formato. Otras razones para formatear al mínimo incluyen la incompatibilidad entre los diferentes procesadores de palabras haciendo que las palabras clave sean difíciles de encontrar en el historial. Muchas personas gastan tiempo y dinero extra para hacer que su currículum se vea elegante y perfecto. Si tienes un currículum vitae con formato, puedes hacer la transición a un formato simple sin esfuerzo, en un documento o en un correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Editor de texto

  1. 1

    Abre tu curriculum con formato en el procesador de palabras (Microsoft Word o Open Office Writer) en que fue creado. Mueve el cursor al área blanca del documento.

  2. 2

    Presiona las teclas "Ctrl" y "A" en el teclado para resaltar el texto en el documento. Presiona las teclas "Ctrl" y "C" para copiar temporalmente al portapapeles en la memoria del sistema operativo.

  3. 3

    Abre el editor de texto básico que está disponible gratuitamente en la mayoría de los ordenadores. En Windows 7 presiona el botón de "Inicio" ("Start") en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Escribe "Notepad" en el espacio de búsqueda del menú de inicio. Presiona "Enter" para abrir la aplicación Notepad.

  4. 4

    Mueve el cursor a cualquier área del documento en blanco en Notepad. Presiona las teclas "Ctrl" y "V" para pegar el texto del currículum vitae en el documento. Haz clic en "Archivo" ("File") y luego selecciona "Guardar como" ("Save as"). Dale nombre al nuevo currículum en texto simple y graba el archivo al disco duro.

  5. 5

    Abre el menú "Formato" ("Format") en la parte superior. Selecciona "Ajuste de línea" ("Word Wrap") para hacer que el texto se ajuste a las dimensiones de la ventana de Notepad. Utiliza símbolos u otros caracteres del teclado para hacer que el curriculum vitae simple tenga un formato y lectura agradables. Por ejemplo, añade un guión a un signo de suma al inicio de cada trabajo que describas, de manera que la información no se vea amontonada. Graba el documento otra vez.

    Cliente de correo electrónico

  1. 1

    Abre el currículum con formato. Asegúrate de que el cursor esté parpadeando dentro del documento. Presiona las teclas "Ctrl" y "A" para resaltar el texto. Presiona "Ctrl" y "C" para copiar el texto.

  2. 2

    Inicia el cliente de correo electrónico en la computadora, como Mail de Yahoo o Gmail de Google. Haz clic en "Redactar" ("Compose") o "Redactar correo" ("Compose mail") en la interfaz del usuario para empezar a redactar un nuevo correo electrónico.

  3. 3

    Haz clic en "Texto sin formato" ("Plain Text") en la parte superior de Mail de Yahoo o Gmail de Google para remover las funciones de formato del cuerpo del correo electrónico.

  4. 4

    Mueve el cursor a la parte blanca del cuerpo del correo electrónico. Presiona las teclas "Ctrl" y "V" para pegar el texto copiado del currículum con formato al cuerpo sin formato del correo electrónico.

  5. 5

    Inserta caracteres y símbolos para separar las descripciones de trabajos anteriores, habilidades y experiencia. Llena los campos de "Para" ("To) y "Asunto" ("Subject") de acuerdo a las instrucciones de la solicitud. Haz clic en el botón "Enviar" ("Send").

Consejos y advertencias

  • El editor de texto básico del sistema operativo de Apple OS x Lion se llama TextEdit.
  • Si el empleador quiere que los solicitantes adjunten un currículum de texto simple al documento, significa que el documento necesita crearse en un editor de texto primero. Luego cargas y adjuntas el currículum de texto simple a un mensaje de correo electrónico.
  • Muchas solicitudes con formato web instruyen a los solicitantes a sólo pegar una copia del currículum en texto simple. Copia y pega el texto del currículum que se grabó usando Notepad.
  • Asegúrate de leer las instrucciones para aplicar con cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles