Cómo convertirse en un asesor financiero profesional

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Si eres una persona extrovertida a la que le gusta la idea de ser un trabajador independiente mientras ayudas a otros a superar sus crisis, una carrera como asesor financiero profesional puede ser el trabajo para ti. Aunque la certificación no es necesariamente un pre-requisito para esta carrera, es vital dar la sensación a los clientes de que pueden confiar en que entregues los resultados tan necesitados. Una vez que tengas esta certificación, necesitas encontrar una forma de ponerte en el mercado y encontrar clientes.

Step 1

Alcanza la estabilidad financiera tú mismo. Nadie puede convertirse en un asesor financiero honesta y exitosamente sin haber primero aplicado las lecciones importantes de la prudencia financiera en su propia vida. Si tienes una deuda seria, concéntrate primero en salirte de ella. Esto puede significar emplear un asesor financiero ya existente o seguir un programa publicado de asesoramiento financiero. No necesitas ser rico para comenzar esta carrera, pero necesitas estar en una posición financieramente estable.

Step 2

Inscríbete en un programa acreditado de certificación de asesores financieros. Aun cuando las universidades comunitarias ofrecen este tipo de certificaciones, también puedes certificarte a través de cursos especializados en línea. La mayoría de estos programas toman menos de un año en completarse.

Step 3

Comienza tu negocio. Como asesor financiero no necesitarás mucho cuando se trata de inversión inicial: puedes manejar tu negocio desde casa. Sin embargo, asegúrate de que la oficina de tu casa tiene las necesidades básicas de un negocio como una computadora confiable y conexión a internet, un teléfono, un fax y una fotocopiadora.

Step 4

Comercializa tu negocio. Comienza con un sitio web y por ser enlistado en las Páginas Amarillas locales, buscadores de internet y directorios. Imprime tarjetas de negocios y usa organizaciones locales para darte a conocer. Invierte en soluciones de mercadeo escalables como la publicidad por internet pago por clic.

eHow en espanol
×