Cursos de etiqueta social para adolescentes

Escrito por rachel russo | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cursos de etiqueta social para adolescentes
Muchos adolescentes no saben comportarse con buenos modales. (Two smiling teenagers image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Ya que los adolescentes tal vez no se percatan de cómo los malos modales pueden crear una impresión negativa, es responsabilidad de los padres y los maestros asegurar que ellos aprendan el valor de la etiqueta social. Para aquellos que no han adquirido esas habilidades en casa, los cursos de etiqueta social son un recurso excelente que a la larga les pueden ayudar a los jóvenes a mejorar su calidad de vida.

Otras personas están leyendo

Aprender comportamiento de etiqueta en casa

La probabilidad de que un adolescente presente buenos modales fuera del hogar es un reflejo directo de la forma en que aprendió el comportamiento de etiqueta en casa. En el mejor de los casos, los padres se ocupan de inculcar el comportamiento adecuado enseñándoles a saludar a los ancianos, a decir "por favor" y "gracias" y a respetar las pertenencias de los demás. Si los padres se han encargado de reforzar dicho comportamiento en el transcurso de los años y les han dado a los niños la oportunidad de practicar los modales de protocolo social en las reuniones y cenas familiares, es más probable que cuando lleguen a la adolescencia sepan comportarse debidamente en público. Si bien es más difícil aprender de grande, los adolescentes definitivamente pueden desarrollar estas habilidades y hacerlas parte de su vida cotidiana.

La importancia de los cursos de etiqueta

Muchos adolescentes no aprenden el comportamiento protocolar en casa. Para algunos, los cursos de etiqueta social son su única oportunidad de cultivar esas habilidades cruciales. En una ocasión, Sigmund Freud definió a la salud mental como la capacidad de trabajar y amar. Sin los modales adecuados ni las habilidades personales, es muy poco probable que los adolescentes construyan carreras gratificantes y relaciones románticas saludables. Las clases de etiqueta social fomentan una actitud positiva y el respeto por uno mismo y por los demás que resulta esencial para llevar una vida sana y fructífera.

Cursos de etiqueta social para adolescentes

El curso de etiqueta social promedio se lleva a cabo en un espacio relajado con un grupo diverso de adolescentes. Los cursos suelen enfocarse en alentar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas en una variedad de contextos, además de estar conscientes de los mensajes que envían con su lenguaje corporal. Los adolescentes aprenden sobre la importancia de ser articulados, tener una postura correcta y cuidar su aspecto físico. Suele haber una lección sobre cómo desenvolverse en una cena y mostrar elegancia en las distintas situaciones sociales.

Etiqueta social en los negocios

Muchos de los cursos de comportamiento protocolar están diseñados para jóvenes profesionales que intentan abrirse camino en el mundo de los negocios. Las clases construyen la confianza y ofrecen consejos en cuanto a crear primeras impresiones, tener éxito en las entrevistas y saber cómo proseguir con los nuevos contactos. Enseñan habilidades para manejar todo tipo de correspondencias, desde comunicarse de forma adecuada por teléfono hasta redactar emails y cartas eficaces. Además, las clases les pueden enseñar a los adolescentes a cómo relacionarse en los eventos y entretener en los negocios.

Encontrar cursos de etiqueta

Hay muchas comunidades, organizaciones y escuelas de toda la nación que ofrecen cursos de etiqueta social. Siempre es bueno pedirles referencias a los amigos y compañeros de trabajo e investigar bien las clases para encontrar la que convenga más para ti o tu adolescente. En Internet puedes hallar muchos lugares en los que están disponibles dichos cursos. Incluso algunas clases son online. Puede que los libros y artículos sobre comportamiento protocolar también incluyan recomendaciones de cursos de etiqueta social.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles