Cursos gratuitos de capacitación para la certificación de asistentes de enfermería o ACE

Escrito por renee greene | Traducido por adriana torossian
Cursos gratuitos de capacitación para la certificación de asistentes de enfermería o ACE

La necesidad de asistentes certificados de enfermería tiene una tendencia en constante crecimiento.

lovely doctor 28 image by Paul Moore from Fotolia.com

En la actualidad la escasez de enfermeros es crítica, así como también la necesidad de asistentes certificados de enfermería (ACE). Hay mucha oferta de empleos para los ACE, aun en tiempos de crisis económicas. La falta de todo tipo de personal médico certificado es grave, por lo cual la demanda de ACE es importante.

Otras personas están leyendo

La importancia de los asistentes de enfermería

Los asistentes de enfermería que provienen de todos los sectores sociales y normalmente carecen de antecedentes médicos antes del entrenamiento, son una parte esencial en la asistencia de enfermos en nuestra sociedad. Los programas de entrenamiento se completan en Internet, en residencias de ancianos, en centros especializados y en la Cruz Roja. No suelen durar más de 90 días.

Programas para amas de casa

En algunos estados se ofrece la formación de asistente de enfermería de forma gratuita a través de un programa llamado “Amas de Casa Desplazadas”. Estas amas de casa suelen ser mujeres, y a veces hombres, que crían solos a sus hijos, y se los considera "desplazados" por la falta de oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado. El objetivo de estos programas es ofrecerle a esas mujeres puestos de trabajo no tradicionales.

Funciones laborales de un ACE

El objetivo principal del curso es la asistencia, lo cual consiste en: la protección de los derechos y la seguridad de los pacientes, la comunicación, el control de la propagación de gérmenes, la alimentación saludable, la correcta administración del tiempo, la terminología médica, la atención post-mortem y los laboratorios. Independientemente del campo que les sea asignado, todos los ACE están obligados a recibir entrenamiento en RCP y primeros auxilios, además deben someterse a la verificación de antecedentes penales.

Conceptos erróneos

Ser un asistente de enfermería certificado no es un trabajo degradante ni debe subestimarse. Un ACE confiable que te asiste a ti o a un ser querido siempre será valorado. Un trabajo "ingrato" depende del valor que se le dé. Así es que aunque que la formación de ACE se proporciona gratuitamente, esa persona ha invertido su tiempo, su energía y su dedicación para obtener la certificación.

Formación para certificarse como asistente de enfermería

La Oficina de Adultos y Educación Continua, el Departamento de Educación de Nueva York, el Programa de Ama de Casas Desplazadas de Montana, o las becas militares ROTC (Reserve Officer Training Corps, por sus siglas en inglés). Estos programas entre otros, ofrecen la capacitación de forma gratuita, claro que nada en la vida es gratis, incluso si no estás pagando de tu bolsillo. Alguien en algún lugar está pagando por tu capacitación privilegiada.

Otras consideraciones

Ten en cuenta que incluso si puedes encontrar un programa o una beca sin cargo, es probable que debas pagar tu propia bata de laboratorio, tus zapatos y los suministros, así como también los equipos y los libros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media