Cursos gratuitos de contabilidad

Escrito por mike davey | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cursos gratuitos de contabilidad
Los aspectos básicos de la contabilidad pueden utilizarse tanto en casa como en empresas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La contabilidad es el proceso de mantener los registros por razones financieras. Si bien el término se asocia usualmente con las empresas, puede ser una habilidad muy útil para cualquier persona que desea administrar sus ingresos y gastos, en cualquier ámbito, incluido el hogar. Las grandes empresas suelen utilizar contadores profesionales certificados por el Instituto Estadounidense de Contadores Profesionales (AIPB, por sus siglas en inglés). Esta certificación requiere tanto experiencia contable y educación posterior a la secundaria, con sus consiguientes gastos. Hay una serie de cursos gratuitos de contabilidad disponibles en línea para aquellos que desean aprender los conceptos básicos para ayudar en la administración del hogar o de una pequeña empresa.

Otras personas están leyendo

Curso de contabilidad

Bookkeeping Course es ofrecido por Worldwide-Tax, un sitio Web que ofrece noticias fiscales y de negocios, datos mundiales sobre impuestos, tasas y otra información financiera. El curso se imparte en 11 secciones, cada una con un enfoque diferente. La primera sección explica por qué la contabilidad es importante y las razones de su desarrollo. Cada sección incluye una serie de ejemplos de cómo hacer el trabajo. Se incluyen ilustraciones para mostrar al estudiante lo que es un asiento contable similar al tema en cuestión.

Contabilidad para todos

Accounting for Everyone es un curso de contabilidad gratuito que dura 12 semanas. El curso se realiza por correo electrónico, por lo cual los estudiantes deben proporcionar una dirección de correo electrónico antes de comenzar el curso. Una parte del curso se entrega al alumno semanalmente. Cada sección incluye información sobre las diferentes prácticas de contabilidad. El curso también cubre los regímenes fiscales de ventas tal como se utilizan en una serie de diferentes países. La propia página Web incluye un glosario de términos contables.

Contabilidad para principiantes

El curso Beginning Bookkeeping es presentado por Bean Counter, un sitio Web que ofrece una serie de cursos gratuitos y tutoriales sobre teneduría de libros, contabilidad y pequeños problemas de negocios. Bean Counter también ofrece pruebas y cuestionarios para evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre estos temas. El curso Beginning Bookkeeping se divide en seis secciones principales. Las secciones incluyen una introducción a la contabilidad, los conceptos básicos de un plan de cuentas, revistas especiales, manejo de efectivo, inventarios y nóminas. También se incluye una sección especial sobre nómina para empresas canadienses.

Tutor de contabilidad

Accounting Coach ofrece 32 cursos gratuitos sobre temas de contabilidad, incluyendo contabilidad básica. El curso de contabilidad se divide en dos partes bien diferenciadas. La primera parte se divide en seis secciones y cubre una introducción al campo, los cambios en la contabilidad en los últimos años, cómo funcionan los débitos y los créditos, la forma de construir un plan de cuentas y la forma de preparar los estados financieros. La segunda parte del curso consiste en un examen de 300 preguntas para probar la comprensión del estudiante. La parte del examen del curso tiene un costo de US$15. No es necesario comprar el examen para leer la primera parte del curso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles