Cómo obtener un trabajo en una biblioteca sin ser bibliotecario

Los trabajos en bibliotecas pueden ser divertidos.

library books image by Daughterson from Fotolia.com

Obtener un trabajo puede ser duro, especialmente en un mercado competitivo. Cuando no se tienen calificaciones, puede ser aún más difícil de obtener. Cuando se trata de trabajos en bibliotecas, hay posiciones disponibles que no requieren una educación especial ni ser bibliotecario. Incluso los recién graduados de preparatoria pueden obtener un trabajo en una biblioteca, aunque la posición no será la de un bibliotecario.

Step 1

Aplica para asistente de biblioteca. Éste es un trabajo disponible para cualquiera que se haya graduado de bachillerato y no quiere ninguna educación superior. A diferencia de muchas de las posiciones de una biblioteca, como la de bibliotecario, un asistente de biblioteca no necesita ir a la universidad ya que la mayor parte de la capacitación se da ahí. Hasta los estudiantes de bachillerato puede obtener este puesto.

Step 2

Aprende computación. Las habilidades de computación son necesarias en las bibliotecas modernas. Todo, desde los catálogos de tarjetas hasta los registros de los libros prestados se hacen en computadora.

Step 3

Aplica para posiciones técnicas. Un técnico en una biblioteca debe tener un grado asociado pero no requiere de educación específica. Artes liberales y otros grados asociados a las bibliotecas son también apropiados para esta posición.

Step 4

Menciona tus habilidades específicas durante la entrevista. Cuando te entrevisten para un trabajo, habilidades como conocimiento de computación deben ser mencionados. Una certificación de bibliotecario no siempre es necesaria, pero ciertas habilidades o grados pueden ser útiles, especialmente en bibliotecas grandes.

eHow en espanol
×