Computación y electrónica

Cómo hacer una curva conopial en CAD

Escrito por darrin koltow | Traducido por daniel gómez villegas

Usa el comando "Spline" de AutoCAD para crear una curva conopial que se encuentra en los diseños de arquitectura gótica francesa y otros estilos artísticos. Los Splines son curvas compuestas de puntos de control que se pueden mover para dar forma a una curva. El procedimiento para formar splines de tus puntos de control consiste en cálculos matemáticos que garantizan el fluir de las curvas suavemente a través de todos sus puntos de control. Este comportamiento es válido independientemente de cuántos puntos tiene un spline. Los Splines son útiles para la creación de diseños con curvas que son difíciles o requieren mucho tiempo en hacerse a mano.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el menú "Archivo", luego haz clic en el comando "Nuevo". Aparecerá una ventana de diálogo para navegar a una plantilla desde la que hacer un nuevo lienzo. Haz clic en "Abrir" para aceptar la plantilla predeterminada y cerrar el diálogo. AutoCAD crea el lienzo.

  2. 2

    Escribe "Spline" para entrar en el modo de dibujo de curvas spline. Haz clic en un punto en el lienzo para colocar el primer punto de la curva. Arrastra hacia la derecha y arriba una distancia corta, luego haz clic en el ratón. AutoCAD dibujará una línea recta que conecta los dos puntos especificados. Arrastra hacia la derecha una distancia corta. AutoCAD actualiza automáticamente la curva para fluir suavemente a través de sus puntos y el cursor del ratón.

  3. 3

    Haz clic en el ratón para especificar el tercer punto del spline, que constituye la "C" de la mitad inferior de la mitad izquierda de la curva conopial. Arrastra el ratón en diagonal hacia arriba y a la derecha una distancia corta, haz clic de nuevo para completar la "S" de las curvas de la mitad izquierda. Pulsa el botón "Enter" para salir del modo de dibujo de splines.

  4. 4

    Escribe "Mirror" para entrar en el modo de creación de copias de diseños que son imágenes espejo de esos diseños. Haz clic en el punto más alto de la curva que dibujaste para especificar el primero de los dos puntos que definen la línea de espejo. Arrastra directamente hacia abajo una corta distancia, después, haz clic de nuevo para completar el espejo. AutoCAD duplicará la mitad izquierda del conopial, y lo volteará para crear la imagen espejo de la curva.

  5. 5

    Haz clic en el duplicado para seleccionarlo y, a continuación, arrastra hacia la derecha hasta la parte superior de la curva original y su duplicado se unirá en un solo punto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media