Estilo

Cómo tener un cutis bonito

Escrito por ana chandler | Traducido por irene cudich
Cómo tener un cutis bonito

Existen algunos trucos para tener un cutis bonito.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Un cutis sin imperfecciones y radiante es el lienzo perfecto para un maquillaje o para permitirte ir a cara lavada con confianza. Si bien la edad es un factor que interviene en una piel menos que perfecta, hay algunos productos que puedes usar para aminorar los signos del envejecimiento, mejorar la textura y prevenir otros problemas comunes de la piel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema de limpieza
  • Tonificador
  • Crema humectante
  • Filtro solar
  • Crema para el contorno de ojos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Come una dieta bien equilibrada. Llena tu plato de vegetales, frutas, nueces y granos enteros. Las frutas y los vegetales contienen antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de tu piel y a reparar sus células. Los alimentos que estimulan la piel como las almendras o los aguacates tienen vitaminas que son esenciales para tener una piel saludable. Evita las comidas fritas y azucaradas ya que causan brotes y empeoran el acné. Incremente tu ingesta de agua, pues esto ayuda a que tu cuerpo expulse toxinas, lo que se demuestra en tu rostro en la forma de una piel opaca.

  2. 2

    Duerme lo suficiente para reducir las ojeras y la hinchazón de los ojos, que te dan una apariencia de cansancio, opaca. Si te falta sueño y quieres hacer de cuenta de que descansaste durante la noche, coloca rodajas de pepino sobre cada ojo durante unos cinco minutos. Esto reduce la hinchazón y minimiza las ojeras.

  3. 3

    Haz un "día de spa" en tu casa. Exfolia tu rostro y cuello una o dos veces por semana para retirar la piel muerta. Sigue con una máscara hecha por ti para abordar situaciones especiales. Si quieres darle brillo o tensar tu piel, quitar el exceso de aceite o humectar las zonas secas, una máscara facial puede hacer que tu piel luzca luminosa.

  4. 4

    Aplica sobre tu rostro cremas que contengan SPF cuando expongas tu piel a la luz del sol: El sol daña, causa envejecimiento prematuro y deja la piel luciendo vieja y curtida. La mayoría de las cremas humectantes y de las bases contienen suficiente SPF para proteger tu piel en el uso diario. Evita las camas solares y tomar excesivo sol, ambas cosas están relacionadas con el cáncer de piel.

  5. 5

    Compra productos que aborden situaciones especiales de la piel. Por ejemplo, si tienes piel grasa, compra productos libres de aceite y evita los astringentes abrasivos. Busca productos humectantes intensivos si tu piel es seca y escamosa. Revitaliza la piel opaca con una crema limpiadora exfoliante diaria. Abordar temas específicos del cuidado de la piel hará que le otorgues a tu cutis una mejora general al cabo de unos pocos días.

  6. 6

    Aplícate productos anti-envejecimiento. Nunca es demasiado temprano como para empezar con una campaña en ese sentido para tu piel. La piel delicada del contorno de ojos es la que generalmente muestra los primeros signos de envejecimiento, de manera que debes invertir en humectar esa área. El uso continuo de una crema para el contorno de ojos aclarará la zona habitualmente oscura, minimizará las ojeras y rellenará las líneas finas.

  7. 7

    Practica la consistencia y desarrolla una rutina que puedas llevar a cabo. Si prefieres el camino del poco mantenimiento, usa unos pocos productos ya probados para hacer que tu rutina sea rápida. Si dedicas un poco más de tiempo a estar lista por la mañana, puede que desees agregar algunos productos más como una crema o un suero para el contorno de ojos.

Consejos y advertencias

  • Aplícate los productos con suavidad alrededor del área de los ojos porque si tiras de la piel, ésta puede volverse flácida.
  • Haz una prueba en una pequeña zona de tu brazo cuando pruebes nuevos productos para el cuidado de la piel. Espera varias horas para asegurarte de que no has tenido una reacción alérgica antes de usar el producto en el rostro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media