Educación y ciencia

Qué cuturas utilizaron el Teorema de Pitágoras

Escrito por sreela datta | Traducido por enrique pereira vivas
Qué cuturas utilizaron el Teorema de Pitágoras

El teorema de Pitágoras es nombrado por el matemático griego Pitágoras.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El teorema de Pitágoras dice que el cuadrado de la hipotenusa (el lado más largo) de un triángulo rectángulo es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados. A pesar de que este teorema se nombra después del siglo VI aC, la evidencia del filósofo y matemático griego Pitágoras, indica que otras culturas anteriores eran conscientes de esta relación especial entre los lados de un triángulo rectángulo.

Otras personas están leyendo

Griega

Pitágoras de Samos fue el líder de una secta mística como un culto que creía que la armonía de todo en el universo se puede expresar en números. Él no descubrió el teorema de Pitágoras, pero lo más probable es que él era uno de los pocos matemáticos que lo demostró. La forma en que demostró el teorema no se sabe ya que su secta era extremadamente reservada y nunca escribió nada. El teorema de Pitágoras llevó al descubrimiento de los números irracionales, que se convirtieron en un gran problema para los pitagóricos, que creían en la absoluta perfección de los números.

Babilónico

Miles de años antes de Pitágoras, los babilonios, en el segundo milenio antes de Cristo, sabían de la relación entre los lados de un triángulo rectángulo. Las tablillas de arcilla con escritura cuneiforme proporcionan evidencia de que los babilonios eran expertos en geometría y sabían cómo generar ternas pitagóricas, un conjunto de tres números que podrían ser las longitudes de los lados de un triángulo rectángulo. El teorema de Pitágoras fue utilizado por los maestros constructores de Babilonia.

Indio

El antiguo matemático indio Baudhayana escribió una formulación del teorema de Pitágoras en el año 800 aC. Fue uno de los autores de los Sulbasutras, un conjunto de reglas para hacer altares para las ceremonias de sacrificio. Los antiguos indios creían que las áreas, orientaciones y formas de los altares tenían que ser perfectas para que las ceremonias religiosas fueran eficaces. Ellos desarrollaron diversas normas, como el teorema de Pitágoras, para crear formas geométricas precisas.

Chino

Un tratado matemático y astronómico chino llamado el Chou Pei Suan Ching, escrito en algún momento entre 1100 y 200 aC (la fecha es incierta), da una declaración y prueba geométrica del teorema de Pitágoras. El diagrama que demuestra la prueba se conoce como hsuan-thu y es bien conocido en toda China. Otro texto matemático, el Chiu chang suan shu, también proporciona evidencia de que los antiguos chinos eran conscientes de la relación entre los lados de un triángulo rectángulo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media