¿Qué es el CVC de una tarjeta de crédito?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por cesar moreno
¿Qué es el CVC de una tarjeta de crédito?

Tarjetas de crédito.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Las compañías de tarjetas de crédito están desarrollando constantemente nuevas características de seguridad para proteger la información del usuario. El código de verificación de la tarjeta (CVC, por sus siglas en inglés) es una de las medidas de seguridad. Todas las principales compañías de tarjetas de crédito en Estados Unidos utilizan el CVC como una forma adicional de seguridad, lo que hace más difícil a los ladrones utilizar un número de tarjeta de crédito robada sin la propia tarjeta. Otras abreviaturas de este código de seguridad incluyen CVV, CVV2, CVVC, CSC y CVC2.

Otras personas están leyendo

Seguridad de tarjetas de crédito

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El CVC de tu tarjeta es un número de tres dígitos o cuatro dígitos en el frente o revés de tu tarjeta de crédito. La longitud del código depende de la compañía de tarjetas de crédito emisora. Visa y Mastercard utilizan un CVC de tres dígitos, mientras que American Express utiliza un código de cuatro dígitos. Esta serie de números es una medida de seguridad diseñada para protegerte en la situación de que tu tarjeta de crédito sea usada por alguien que roba tu número de la tarjeta, pero no tiene la posesión física de la misma.

Cómo funciona

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El CVC de tu tarjeta de crédito te protege del uso de tu tarjeta, ya que los números sólo aparecen en en frente o reverso de la misma. La banda magnética de la tarjeta no contiene esta información. Los recibos generados por el uso de tu tarjeta de crédito no muestran la CVC, manteniendo el número oculto y sólo para ser usado por ti. En resumen, a menos que alguien tenga la tarjeta en la mano, el CVC de tres o cuatro dígitos de tu tarjeta no está disponible para su uso.

Compras en línea

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los minoristas en línea generalmente requieren la entrada del CVC de tu tarjeta de crédito en un formulario de pedido en línea, porque confirma que el comprador tiene la tarjeta en la mano. Esta es una característica de seguridad importante para las tiendas en línea, ya que asegura que la empresa sólo procesa las órdenes legítimas y no pierde dinero al responder por reclamaciones de fraude. Las compañías en línea no mantienen esta información, y no se debe guardar la información en las páginas web que piden el CVC de tu tarjeta de crédito. Esto evita el robo de tu código por los piratas informáticos.

Tarjete de crédito robada

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Si tu tarjeta se pierde o es robada, llama a tu compañía tan pronto como sea posible. Un ladrón puede utilizar tu tarjeta con el número de CVC para hacer compras fraudulentas a tu nombre. Cuando la contactas, tu compañía de tarjeta de crédito, cancelará la misma inmediatamente y emitira una nueva tarjeta de crédito con una nueva cuenta y un nuevo CVC. Coloca una alerta de fraude en tu reporte de crédito comunicándote con cualquiera de las tres principales agencias de reportes de crédito. No tienes responsabilidad por las compras fraudulentas realizadas con tu tarjeta de crédito si reportas el robo rápidamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media