Salud

Cymbalta versus Prozac

Escrito por filonia lechat | Traducido por valeria garcia
Cymbalta versus Prozac

Evalúa las ventajas y desventajas de los antidepresivos antes de empezar a consumirlos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los antidepresivos son utilizados por hombres, mujeres y niños. Si el paciente simplemente necesita de una pequeña elevación de ánimo o está luchando para combatir un fuerte período de depresión, este tipo de medicamento funciona con los químicos del cerebro para regular el comportamiento y el estado de ánimo. Aunque Cymbalta y Prozac interactúan de forma similar y tienen múltiples efectos secundarios en común, los pacientes deberían evaluarlos para determinar si son los tratamientos apropiados.

Cymbalta

Cymbalta es una marca de medicamentos de sólo prescripción SSNRI (por las siglas en inglés de inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina y norepinefrina) utilizado para el tratamiento de pacientes que sufren de episodios de depresión mayor y trastornos de ansiedad generalizada. Se presenta en forma de cápsulas con una dosis máxima de hasta 60 mg por día (las cápsulas vienen en dosis de 20, 30 y 60 mg).

Prozac

Prozac es una marca de medicamentos de sólo prescripción (se encuentra disponible en medicamentos genéricos) de ISRS (por las siglas en inglés de inhibidor selectivo de la reabsorción de serotonina) utilizado para el tratamiento de la depresión, el trastorno premenstrual, obsesivo compulsivo, de pánico y la bulimia. Se presenta en forma de cápsula con máximos de dosis variables por paciente, de 10 a 90 mg.

Efectos secundarios

Los pacientes de Cymbalta han reportado los siguientes efectos secundarios extremos mientras tomaban el medicamento (algunos de ellos descontinuaron su uso debido a dichos efectos), depresión severa, nausea, ansiedad, dolor neuropático y fibromialgia. Los síntomas físicos mayores reportados fueron: nausea y dolor de cabeza. Estos pacientes también experimentaron pérdida de peso en comparación con las pruebas de placebo, como se reporta en el sitio web de Rx List. Otros efectos secundarios físicos pueden incluir palpitaciones, vértigo, flatulencia, visión borrosa, interrupción del sueño y bostezos. Los pacientes también han reportado efectos secundarios que van desde dolores de cabeza comunes y nausea, hasta fiebre mínima y pensamientos anormales. Los efectos secundarios frecuentemente más comunes incluyen escalofríos, palpitaciones y cambios en las papilas gustativas. Ansiedad, nerviosismo e insomnio también con frecuencia han sido reportados como efectos secundarios del consumo de Prozac.

Función sexual

Los antidepresivos se han vinculado al desorden sexual en pacientes. De acuerdo a un estudio publicado en en sitio de Rx List, los pacientes varones que toman Cymbalta mostraron un grado mucho mayor de disfunción sexual mientras ingerían el medicamento, que aquellos tratados con un placebo (las mujeres no experimentaron ningún cambio). Los hombres encontraron dificultad para llegar a un orgasmo y reportaron una disminución en el apetito sexual. Para pacientes consumidores de Prozac, se reportó una disminución de libido en ambos sexos. Las mujeres reportaron el padecimiento de disfunciones de orgasmo y en el caso de los hombres, priapismo.

Riesgo de suicidio

Los niños y adultos de hasta 24 años que presentan evidencia previa de depresión mayor deberían ser vigilados cuidadosamente al iniciar un tratamiento de Cymbalta o Prozac. Estos medicamentos, como cualquier otro antidepresivo han demostrado causar el aumento de pensamientos y comportamientos suicidas en estos grupos de personas. Los antidepresivos como Cymbalta y Prozac pueden estar ligados al empeoramiento depresivo. Los pacientes deben estar en observación para detectar síntomas como manía, ataques de pánico, agresividad e impulsividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media