Cytomel y Thyroid T3/T4 para perder peso

Escrito por camira bailey | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cytomel y Thyroid T3/T4 para perder peso
Hay una gran variedad de medicamentos disponibles para bajar de peso que pueden ser recetados por tu médico y son mucho más eficaces que aquellos para la tiroides. (loss weight image by gajatz from Fotolia.com)

Los medicamentos como Thyroid y Cytomel, T3 y T4 se utilizan para controlar la condición de la tiroides, en particular el hipotiroidismo. A pesar de que causan pérdida de peso, estos medicamentos no deben ser utilizados para este propósito, si tienes una función tiroidea normal. Esto se debe a que el riesgo de desarrollar efectos adversos es mayor que los beneficios que puedas obtener de la pérdida de peso. Además, hay una gran variedad de medicamentos disponibles para bajar de peso que pueden ser recetados por tu médico y son mucho más eficaces.

Otras personas están leyendo

Cytomel

Cytomel, un nombre de marca para la liotironina, se usa para tratar el hipotiroidismo y, a veces, para diagnosticar el hipertiroidismo. Cada comprimido contiene 5, 10 ó 25 mcg de liotironina. La dosis normal de inicio es generalmente 25 mcg, con un aumento gradual hasta que estés tomando 75 mcg a 125 mcg al día. Cytomel no tiene efectos secundarios reportados, aparte de los síntomas del hipertiroidismo, que sólo se producen si estás tomando una dosis alta. Sin embargo, interactúa con una variedad de medicamentos, incluyendo los usados ​​para la diabetes, anticoagulantes y las píldoras anticonceptivas. En raras ocasiones, puede causar reacciones alérgicas en la piel. Debido a esto, no debes tomar Cytomel a menos que sea prescrita por tu doctor.

Thyroid

Thyroid es una combinación de medicamento T3/T4 utilizado para tratar la mayoría de los tipos de hipotiroidismo. También se puede utilizar para el tratamiento de bocio y cáncer de tiroides. Cada comprimido contiene 38 mcg de levotiroxina y 9 mcg de liotironina. Este medicamento debe tomarse siempre bajo la supervisión de un médico, ya que tus niveles de tiroides deben ser controlados regularmente para asegurarse de que estás tomando la cantidad que necesitas. Los efectos secundarios del uso de Thyroid son poco frecuentes cuando se usa correctamente, aunque algunas personas, especialmente los niños, pueden experimentar pérdida temporal del cabello.

Medicamentos para la tiroides y para la pérdida de peso

Los medicamentos para la tiroides causan pérdida de peso al acelerar el metabolismo de tu cuerpo. Esto hará que tu cuerpo queme más calorías cada día, incluso mientras duermes. Si tienes una tiroides poco activa, tomar este tipo de medicamentos se traducirá en una pérdida de peso bastante rápida, sobre todo si ya estás haciendo dieta y ejercicio. Si tu tiroides está funcionando normalmente, no vas a perder peso tomando las dosis normales de medicamentos para la tiroides. La única manera de perder peso sería tomando una dosis muy alta. Esta sobredosis puede causar problemas graves e incluso mortales. Por otra lado, los medicamentos para la tiroides hacen que se pierda músculo, especialmente si tu tiroides es normal, según un estudio publicado en marzo de 1997, de la revista "Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism". Aunque la combinación de pérdida de grasa y de masa muscular hará que parezca que estás perdiendo una gran cantidad de peso al principio, la misma se hará más lenta y finalmente se detendrá. El tejido muscular quema una cantidad significativa de calorías, por lo que la pérdida ralentizará tu metabolismo, haciendo más difícil mantener la pérdida de peso o perder peso en el futuro. Por otra parte, la mayoría de la gente, especialmente los atletas, encuentran la pérdida muscular excesiva desagradable.

Efectos secundarios

Si tratas de tomar el medicamento thyroid para perder peso, aunque tu tiroides funcione normalmente, terminarás con un hipertiroidismo inducido por drogas. La pérdida de peso es sólo uno de los síntomas del hipertiroidismo. Puedes experimentar una variedad de síntomas desagradables, incluyendo debilidad muscular, palpitaciones, diarrea, insomnio, intolerancia al calor, según the National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU). En raras ocasiones, puedes desarrollar una condición llamada "thyroid storm". Éste problema se caracteriza por fiebre, hipertensión arterial, taquicardia, náuseas y vómitos. Puedes experimentar insuficiencia cardíaca congestiva y ataques que llevan a la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles