Los dachshund mini vs. los dachshund tamaño estándar

Escrito por jane peterson | Traducido por martín giovana
Los dachshund mini vs. los dachshund tamaño estándar

Un dachshund miniatura.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los dachshund mini y los de tamaño estándar (también conocidos como perros salchicha) tienen muchas similitudes, y la principal diferencia entre estos dos tipos de perros es su tamaño. Los dueños potenciales que estén pensando en adoptar un dachshund deberían considerar el tamaño antes de realizar la adopción, para así asegurarse de que sean apropiados para sus casas.También deberían asegurarse de realizar la adopción con un criador de dachshund experimentado.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia de la raza dachshund comenzó hace casi 400 años atrás en Alemania, en un esfuerzo por crear un perro largo y delgado que pudiera cavar a través de la tierra para matar tejones. El resultado fue el dachshund tamaño estándar y años después se creó una versión en miniatura para rastrear y matar conejos. Los orígenes exactos de la raza dachshund se han perdido en la historia, pero podrían ser un cruce entre sabuesos, pointers y pinschers.

Similitudes

El dachshund mini y el de tamaño estándar tienen la misma apariencia básica y las mismas variaciónes de color y textura del pelaje. Ambos tamaños de dachshund son reconocidos instantáneamente por la forma alargada de su cuerpo en forma de salchicha, patas cortas, orejas largas, pequeñas colas puntudas y hocicos alargados. Las variaciones de pelo de los dachshunds mini o tamaño estándar incluyen, la suavidad, el largo y la dureza del pelo. Los colores del pelaje incluyen el rojo o crema sólido y capas de dos tonos en colores negro, chocolate, beige, azul y color de jabalí; el pelaje también pueden ser atigrado, moteado y sable. Ambos tamaños de dachshunds son excelentes rastreadores, y los cazadores podrían entrenarlos para localizar las presas.

Diferencias

La principal diferencia entre estos tipos de dachshunds es el tamaño. El American Kennel Club establece que el peso estándar de un dachshunds de tamaño estándar debe ser de 16 a 32 libras (7.2 a 14,5 kg) y 11 libras (4.9 kg) o menos en los mini de 12 meses de edad. Además los dachshunds de tamaño estándar tienen un promedio de 14 a 18 pulgadas (35,5 a 45,72 cm) de alto, mientras que el mini tiene un promedio de 14 pulgadas (35,5 cm). Los dachshunds mini y los de tamaño estándar difieren demasiado en sus habilidades de caza. Si bien el dachshund de tamaño estándar rastrea y mata tejones, el mini es demasiado pequeño para este propósito. En su lugar, el mini se utiliza para la caza de presas más pequeñas, como conejos, marmotas y marmotas americanas.

Consideraciones

Ambos tipos de dachshund están en riesgo de contraer hernia de disco (por sus siglas en inglés IVD), la cual es una enfermedad hereditaria. Ya que esta enfermedad puede ser heredada de los padres, los dachshunds solamente deberían ser adoptados de criadores experimentados que puedan probar que los padres no hayan tenido IVD. Los dueños de las mascotas deberían tener cuidado de mantener ambos tipos de dachshunds en un peso saludable, ya que si estos perros sufren de sobrepeso corren el riesgo de desarrollar lesiones y condiciones dolorosas de espalda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media